Usted está aquí
Finalizan ‘Mare of Easttown’ y ‘Fuego Ardiente’
Compitiendo con el fin de la decepcionante segunda temporada de la serie “Luis Miguel” esta noche por Netflix, HBO ofrece por su cuenta el capítulo final de otra de sus triunfales producciones originales.
Y es que iniciada el mismo domingo 18 de abril cuando dio inicio la segunda temporada de “Luis Miguel”, de alguna manera como lo auguramos en la columna de ese mismo día, “Mare of Easttown” tomó a todo lo alto la estafeta que dejó una serie con protagonistas detectives como lo fue “True Detective” que algunos críticos han manifestado en esta última semana que la producción que muy probablemente no solo le dé una nueva nominación al Emmy a su actriz protagónica, Kate Winslet, sino un nuevo y más que merecido galardón, sino al prestigiado canal de cable y plataforma de streaming le deja “la mesa puesta” a una cuarta temporada de la mencionada “True Detective”.
Dirigida por Craig Zobel y producida, además de la misma Kate, por otros reconocidos creadores de películas oscareables como Gavin O´Connor (“Tumbleweeds”; “Warrior”), entre otros, “Mare of Easttown” nos llevó de la mano de una singular detective de un poblado norteamericano de Pennsylvania, Mare Sheehan (la Winslet), que a sus 45 años de edad (los mismos de la actriz en la vida real) al tiempo que es asignada a resolver el violento crimen de una joven madre se verá confrontada con sus propios demonios internos, los cuales incluyen el suicidio de uno de sus hijos poco después de haber sido abuela; la presión de otra madre como ella por localizar a su hija desaparecida cuyo caso podría o no tener relación con el que está investigando, así como una vida sentimental resquebrajada.
Concebida por el también productor y guionista Brad Ingelsby (“El Camino de Regreso”; “Una noche para sobrevivir”), no dudamos que “Mare of Easttown”, además de a Kate Winslet, le dé a la serie y a varios de sus compañeros actores igualmente merecidas nominaciones a otros premios a lo mejor en la pantalla chica de este año pues como también han coincidido varios críticos en el mes y fracción que lleva de transmisiones que es una de las mejores producciones norteamericanas estrenadas en el primer semestre del 2021.
De igual manera, sin caer como muchos críticos malinchistas de nuestro país en críticas destructivas que pudieran empezar por decir “y pasando a la región 4”, guardando sus debidas distancias no podemos dejar de aplaudir la única producción original del género de telenovela estrenada por Televisa en este primer semestre del año como lo fue “Fuego Ardiente”, donde como en “Mare of Easttown” coincidió la mano de un buen productor (Carlos Moreno); unas eficientes escritoras (Martha Carrillo y Cristina García) y un sólido cuadro de actores, para brindarnos una historia actual, atrevida y satisfactoria cuando menos a un público que sepa apreciarla como la oferta de un género que ha resultado tan vapuleado que cuando se ofrece un producto de calidad como este no se valora como se debiera.
Así, quizás en parte porque el próximo domingo es de elecciones, aunque también se sepa extraoficialmente que por no tener los ratings descomunales de “La Rosa de Guadalupe”, “Fuego Ardiente” termina tres semanas antes de cuando debiera hacerlo este próximo viernes en su tradicional horario vespertino para ser sustituida por este espacio de tiempo por el mencionado serial unitario combinado con el de “Esta Historia Me Suena” en lo que llega la nueva producción de Lucero Suárez.
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com