Usted está aquí
Finaliza PRI Coahuila el conteo de actas de votación
El PRI Coahuila finalizó la computación de las actas de votación en el proceso interno para la elección de su candidato a Gobernador del Estado, señaló Verónica Martínez, líder estatal del partido, quien aseguró que se imprimieron 600 mil boletas y votaron 502 mil 328 militantes y simpatizantes.
Tras la polémica que se generó por la contradicción entre los anuncios de las boletas impresas y los votos finales, Martínez aseguró que se decidió bajar la cifra de impresión de boletos como una estrategia, sin embargo aseguró que en realidad contaban con 600 mil boletas. 500 mil se repartieron en las casillas y 100 mil se dejaron por si eran requeridas.
“Primero tuvimos una rueda de prensa en el CDE, habíamos dicho que no queríamos dar cifras, comenté que eran más de 500 mil boletas por un tema de estrategia, para no alertar a la oposición decidimos bajar la expectativa”, indicó.
La dirigente estatal del PRI indicó que, tras computar el 100% de las actas de votación, se constató que 454,447 votos fueron para Miguel Riquelme, 37,379 para Jesús Berino Granados y hubo 10,502 votos nulos.
Por otro lado, Martínez aseguró que el PRI Coahuila ya tiene elegidos a todos sus candidatos para la próxima elección a Gobernador, diputados locales y alcaldes. Afirmó que el 50% de ellos fueron elegidos por medio de convenciones de delegados y la otra mitad designados por medio del comité de postulación.
“Estamos listos con todos nuestros candidatos y vamos con todo”, dijo, “la encuesta que publica hoy Reforma refleja el avance de nuestro candidato, nuestro partido, del posicionamiento, de que la ciudadanía sigue confiando en el PRI, tenemos un gran candidato que será nuestro próximo Gobernador”, afirmó.
ASEGURA QUE EL PAN ESTÁ DIVIDIDO
La dirigente del PRI en Coahuila aseguró que Acción Nacional está dividido en su estructura y por ello su estrategia electoral se limitará a ataques. Calificó como desangelado el acto de cierre de precampaña del partido albiazul, que contó con la presencia de su líder nacional, Ricardo Anaya.
“La oposición tratará de demeritar lo que hemos logrado, precisamente porque están temblando, saben la fuerza que tiene el priísmo. Ayer se demostró en su cierre de campaña, desangelado, desairado, no fueron ni siquiera los mismos panistas siendo la capital del estado, con la presencia de su líder nacional”, concluyó.