Finaliza con éxito el Día de la Calidad en la Universidad de Monterrey

Usted está aquí

Finaliza con éxito el Día de la Calidad en la Universidad de Monterrey

Durante su intervención el rector Dieck Assad resaltó que la UDEM encuentra una gran afinidad con la ASQ, cuyo legado está basado en la creación de organizaciones más competitivas. Foto: Cortesía UDEM
En esta edición el tema fue “Calidad: el pilar de la competitividad”

Monterrey, Nuevo León.- La Universidad de Monterrey realizó la XVI edición del Día de la Calidad UDEM, que tiene por finalidad contribuir con el desarrollo de una mayor conciencia entre estudiantes y profesionistas sobre la importancia de la filosofía y la práctica de la calidad.

En esta edición el tema fue “Calidad: el pilar de la competitividad” y se desarrolló en las instalaciones del Teatro de la mencionada casa de estudios.

El encuentro es organizado por el Capítulo Estudiantil de la UDEM de la American Society for Quality (ASQ).

El evento fue inaugurado por el rector Antonio J Dieck Assad, quien estuvo acompañado de Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM y Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías, de la referida Universidad.

Durante su intervención el rector Dieck Assad resaltó que la UDEM encuentra una gran afinidad con la ASQ, cuyo legado está basado en la creación de organizaciones más competitivas.

Además resaltó que su colaboración es invaluable para la Universidad de Monterrey.

“Nos enorgullecemos de tenerlos como socios en esta tarea titánica, pero factible de mejorar a las personas, a las organizaciones, a través de la vivencia de la calidad”, señaló.

Resaltó que es cierto que queda mucho por hacer en este viaje hacia la excelencia.

“Sin embargo, los avances que se han hecho en materia de calidad han sido gigantescos”, apuntó.

Durante el evento, la alumna Zuzette Hays indicó que el Día de la Calidad busca causar impacto en la comunidad estudiantil.

“Para generar mayor conciencia y poder participar con calidad en las actividades universitarias, en sus comunidades y al término de sus estudios, en su vida profesional”, remarcó.

Precisó que se trata de un evento de carácter internacional que logra propiciar la integridad, la interdisciplinariedad y la competitividad.

“Ya que la calidad se ha convertido en un tema de interés para todas las disciplinas”, compartió.

La primera de las conferencias, “Statistical engineering, quality and competiveness”,  corrió a cargo de Geoff Vining, extesorero de la ASQ y profesor de estadística en Virginia Tech.

También, participaron Jamison V. Kovack, reconocida catedrática de la Academia Internacional de la Calidad, en la Universidad de Houston, con la conferencia “Making the invisible visible. The secret of process improvement”; y Jorge Román Gárate, director de Business Excellence y destacado miembro de la ASQ, con el tema “Seis pasos para alcanzar una cultura de calidad”.