Usted está aquí
A finales de año se contempla esté listo Centro Oncológico
La Secretaría de Salud Federal está por otorgar a Coahuila el permiso para la construcción del “búnker” donde se instalarán los aparatos del Centro Oncológico de la Región Sureste, explicó la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.
Con esta aprobación de parte de la Secretaría de Salud y de otras dependencias federales se destraba la construcción del Centro Oncológico de la Región Sureste, el cual estará terminado para antes del informe del gobernador Rubén Moreira a finales de año.
La Secretaria de Infraestructura explicó que todo en el Centro Oncológico está listo, los exteriores y gran parte de los interiores, sin embargo falta la autorización para construir el búnker donde estarán los aparatos contra el cáncer, los cuales emiten radiación y requieren de un permiso especial.
“Nos falta nuestra parte central que es el búnker, que es lo más importante de esta unidad oncológica. La semana pasada aprovechando que estaba por acá el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, y ya nos van a dar la autorización”, dijo.
De acuerdo con María Esther Monsiváis a Coahuila le darán la autorización para utilizar los aparatos de última generación y por lo tanto el espacio a construirse deberá contar también con lo último en normas de salud.
“La semana que entra vamos a estar en la Ciudad de México para traernos la autorización y empezamos a construir el búnker para que antes del Informe del Gobernador, en los primeros días de noviembre, esté listo el hospital”, dijo.