Usted está aquí
Finales de AFAIS: De revancha y nuevos campeones
Saltillo, Coahuila. Una semana de estudio y de recapitulación sobre lo conseguido hasta el momento, han tenido los equipos inmiscuidos en las finales de la XXXV Temporada Prejuvenil 2015 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, la cual sin duda alguna tiene sabor a revancha.
Águilas de Saltillo, durante las últimas tres campañas otoñales ha llegado hasta el juego de campeonato con sus equipos oficiales de las categorías prejuveniles, como son Pee Wee, Midget y Junior Bantam, sin embargo, la temporada anterior, les dejó una herida que podrá ser cicatrizada este fin de semana.
“Por tercer año consecutivo se logra pasar a todas las finales de prejuvenil por la gran labor de entrenadores, directiva, padres de familia y sobre todo jugadores y porristas. El entusiasmo es grande e inmenso porque no somos individuos, somos un equipo”, manifestó David Valdés Martínez, uno de los entrenadores de esta agrupación.
En el 2014 Águilas de Saltillo logró subcampeonatos en las tres categorías al perder con Broncos en Pee Wee y Lobos en las restantes divisiones.
La meta que se han trazado es pelear por los tres campeonatos ante equipos bastante complicados, como Vaqueros y Lobos, “con grandes estrellas, pero individualidades que sabremos con estrategia superar, ya que al final sólo la estrategia y disciplina de los niños son los que ganan los partidos, y el que no deje todo en el campo y cometa más errores, será el que pierda”, dijo.
Aún y cando los plumíferos y el club de la Estrella Solitaria, tras ser de los fundadores del futbol americano infantil en la localidad, no existe una gran rivalidad, como en contra parte con la Jauría.
“Ya es un clásico Águilas de Saltillo contra Lobos en prejuvenil, donde ellos han dominado en Junior y nosotros en Pee Wee los últimos años, Midget ha cambiado entre uno y otro, pero tenemos el corazón de que 2015 es el año de las Águilas en todos los sentidos”, dijo el coach quien, agradece al presidente del club, Pedro Tello, al entrenador en jefe, Alfredo Prado, por darle la oportunidad de regresar al “banquillo” después de un año de receso, para corresponder con tiempo y esfuerzo este camino.
Hoy sábado, dentro del empastado artificial del Estadio Antonio “Yaqui” Heredia, se dará el cerrojazo final a la Temporada Prejuvenil 2015 de la AFAIS al entregarse el trofeo de campeón de la Edición 35 a quienes resulten monarcas y puedan exhibir en el recinto oficial de laureles.
Las emociones inician a las 11:00 horas con el juego de Midget entre Águilas de Saltillo y Vaqueros, enseguida saltarán al emparrillado los equipos de Pee Wee, Lobos y Águilas de Saltillo, mismos clubes que estarán en el duelo de Junior Bantam.
Así que en este 2015, habrá nuevos monarcas en las dos primeras categorías, mientras que en Junior, será un choque de revancha.