Final histórica y de ensueño en la NCAA

Usted está aquí

Final histórica y de ensueño en la NCAA

Los Bulldogs consiguieron de manera dramática su pase por la corona de la NCAA 2017. Foto: Archivo
Los Bulldogs salieron avante de una respuesta tardía de los Gamecocks y sobrevivieron para ganar 77-73 en Glendale, Arizona

PHOENIX.- Gonzaga está ahora a un juego de la historia tras vencer a South Carolina en la Final Four.

Los Bulldogs salieron avante de una respuesta tardía de los Gamecocks y sobrevivieron para ganar 77-73 en Glendale, Arizona, en la primera aparición de la institución en las semifinales nacionales.

Gonzaga consiguió tres puntos en los segundos finales, una falta de Bulldogs evitó que Sindarius Thornwell encestará y lo enviaron a la línea de los tiros libres. El rebote era todo lo que el equipo necesitaba para aguantar la victoria. 

Nigel Williams-Goss estuvo en todas partes en la primera mitad, terminó con 23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

Zach Collins también jugó un papel significativo en ambos extremos de la cancha con 14 puntos, 13 rebotes y seis bloqueos, a pesar de lidiar con problemas de faltas. Él y Przemek Karnowski (13 puntos y cinco rebotes) en el puesto bajo ayudaron a dominar el juego a su favor.

Thornwell, que se perdió la práctica esta semana por gripe, tuvo 15 puntos, pero luchó mientras disparaba 4 de 12 desde la altura de campo.

El jugador de la SEC del año había promediado 25.8 puntos por juego en el torneo, pero no fue él mismo ayer.

Entre la desaparición del mejor jugador del equipo y el tiro de Gonzaga 9 de 19 fuera del arco y el 48,3 por ciento del campo, South Carolina no pudo nunca ir a delante.

No sólo había 81 puntos anotados en la primera mitad, sino que hubo pérdidas de balón limitadas, disparos en caliente desde el perímetro y Gonzaga había hecho el 57.6 por ciento de sus tiros desde el campo, fue una victoria casi cantada. 

En la segunda mitad, South Carolina aumentó su intensidad en la defensa y comenzó a hacer tiros para alimentar una carrera de 16-0, no sólo para volver al juego, sino para tomar la delantera.

PJ Dozier hizo algunas jugadas importantes en este tramo y terminó liderando al equipo con 17 puntos.

Los Bulldogs respondieron con siete puntos en línea recta para recuperar el control.

Una parada defensiva en el minuto final estableció South Carolina para un tiro y así empatar el juego, que iban perdiendo por tres puntos. Sin embargo, los Bulldogs hicieron lo necesario para salir con la victoria.