Final Fantasy VII Remake: el exitosos regreso de un clásico

Usted está aquí

Final Fantasy VII Remake: el exitosos regreso de un clásico

Foto: Square Enix
Tras años de espera y varios retrasos, este ambicioso proyecto vio la luz con la batuta del del veterano Tetsuya Nomura como uno de los directores.
Final Fantasy VII Remake: el regreso de un clásico

¡Por fin! El ansiado remake de Final Fantasy VII llegó al mercado el 10 de abril de 2020. Con esta entrega exclusiva para PlayStation 4, Square Enix busca reencontrarse con los fans que conocieron su versión original 23 años atrás y también conquistar a nuevos jugadores con las innovaciones en las mecánicas de juego.

La historia inicia en un mundo postindustrial, donde la tecnología está acabando con la vida del planeta. El protagonista es el mercenario y ex soldado de élite, Cloud Strife quien se une al grupo terrorista AVALANCHE, para frenar las acciones de Shinra, una compañía que crea energía explotando los recurso naturales.

En las primeras escenas vemos la clásica escena de introducción donde tenemos un hermoso primer plano de Aerith, para después observa la ciudad de Midgar industrializada y la extracción de Mako del subsuelo.

Foto: Midgar. Se aprecian los ocho sectores y en el centro las oficinas de Shinra. (Tomada de internet)

Además podemos ver como nunca antes a Jesse, Biggs y Wedge. Las primeras batallas son por realmente emocionantes, mientras que las cinemáticas son de la calidad a la que nos tiene acostumbrados el estudio. 

Lo que en un principio es un conflicto armado, revela tramas inesperadas, pasados bien construidos de los personajes secundarios e hila todo con el trasfondo político del juego. 

La entrega aborda temas como las clases sociales, donde los ricos tiene un buen nivel y de los más pobres viven en los suburbios. La atmósfera tiene un dejo postapocalíptico mezclado con magia y fantasía. Todo entramado con personajes y situaciones que hacen que la historia se sienta viva. 

Sin embargo, es importante que sepas que este remake no es un juego completo. Square Enix había anunciado que para este proyecto se iban a tener diferentes entregas y está aborda los hechos ocurridos en Midgar. Es decir, desde la unión de Cloud a Avalanche hasta que parte hacia Gaia, junto con Tifa, barret, Aerith y Red XIII, para enfrentar a Sephiroth.

Foto: Cloud, Aerith, Tifa, Barret y Red XIII apunto de partir hacia Gaia.

El cambio más evidente del remake es el estético con gráficos corriendo a 30 fps en la versión normal y a 60 en el PlayStation Pro. Además de eso, ahora tenemos actuaciones de voz sorprendentes. Obviamente lo que más destaca es la nueva mecánicas con sistema de batalla activo, basado en los comandos de Kingdom Hearts y Final Fantasy, XIII Y XV. 

Además, previa su salida al mercado, se anunció que habrá ligeros cambios en la historia y narrativa para que FFVII tuviera una mayor conexión con el contexto actual. Asimismo, se dijo que los cambios no serían tantos como para que no se pueda reconocer su contenido o quede muy diferente de la versión original. 

Hasta el momento las opiniones son mayormente positivas, pero habrá que esperar a ver cuál es el veredicto final de los jugadores, respecto del trabajo realizado por Tetsuya Nomura y Naoki Hamaguchi en la dirección de este título. 

Foto: Cloud y Aerith.