Filántropo de nacimiento
Usted está aquí
Filántropo de nacimiento
“Con la participacion ciudadana podemos lograr un México mejor”, es la frase con la que el empresario visionario busca cambiar el rumbo de la región.
Luis Arizpe Jiménez es integrante de una familia de exitosos empresarios. Presidente del patronato de la Cruz Roja Saltillo, dirigente en Coahuila de Coparmex, así como presidente del Comité del Diezmo de la Diócesis de Saltillo.
Las publicaciones en twuiter (@LuisArizpeJ) revelan su preocupación por el futuro laboral de los jóvenes saltillenses, con quienes aborda temas de innovación, emprendedurismo y formación de las nuevas generaciones.
Presidir la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana le da oportunidad de entablar un diálogo franco y directo lo mismo con estudiantes próximos a graduarse, que con quienes ya forman parte de la fuerza laboral de la región, lo que le facilita conocer y atender las áreas de oportunidades en las distintas empresas de la región.
En Faceboock (Luis Arizpe J), donde tiene escasa actividad, Arizpe Jiménez presume algunos de sus viajes, lo que denota su amor por la naturaleza. En una de sus postales aparece junto con su esposa María Concepción, en las ruinas de Machu Pichu, en Perú; en otra posa en las dunas de Bilbao, de Viesca, Coahuila.
El ahora ex dirigente del Consejo Cívico de las Instituciones muestra su amor por la patria publicando numerosas fotografías de deportistas mexicanos que triunfan en el extranjero, como la raquetista Paola Longoria, que ha puesto el nombre de México muy en alto.
Su preocupación por los demás se manifiesta en los constantes programas de capacitación que implementa para los paramédicos de la Cruz Roja, actividades que da a conocer a través de su cuenta de Twiter.
El Twiter publicado en el pasado mes de junio habla por sí mismo de su espiritualidad: Felicidades a todos los socorristas @CruzRojaSalt por su entrega y vocación de servir. Gracias por salvar vidas, Dios los bendiga.