Fiesta patronal de Saltillo será simbólica por crisis de coronavirus

Usted está aquí

Fiesta patronal de Saltillo será simbólica por crisis de coronavirus

El Alcalde de la ciudad admitió, que la realización de la Feria de Saltillo es incierta, pues no se sabe cómo estará la situación con la pandemia. FOTO:OMAR SAUCEDO
La fiesta del Santo Cristo, aunque podría tener alguna ceremonia simbólica, no se realizará con la tradicional gran verbena, “que estaba a toda m…”, dijo Manolo Jiménez

El aniversario 443 de la fundación de Saltillo sí se festejará, aunque en la “modalidad COVID-19” con una serie de actividades que se desarrollarán dentro de los parámetros de la contingencia, adelantó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En tanto, la fiesta del Santo Cristo, aunque podría tener alguna ceremonia simbólica, no se realizará con la tradicional gran verbena, “que estaba a toda m…”, pues implica una alta concentración de personas, añadió.

Incluso, el Alcalde de la ciudad admitió, la realización de la Feria de Saltillo es incierta, pues no se sabe cómo estará la situación con la pandemia.

Sobre el aniversario de la ciudad, que se celebra el 25 de julio, el Alcalde señaló que “se va a llevar a cabo una serie de actividades, donde, si bien no va a pasar de noche el cumpleaños 443 de nuestra ciudad, no va a ser posible proyectarlo como lo veníamos haciendo”.

Respecto a las festividades del 6 de agosto, Jiménez Salinas dijo que dicha celebración se efectuará, pero sin la verbena popular que convoca a miles de personas cada año.

“La del Santo Cristo es una fiesta popular muy bonita, muy colorida, pero bueno… la verdad es que esta contingencia nos vino a mermar muchos eventos tradicionales como el del 6 de agosto, nos vino a mermar el Rodeo Saltillo, nos va a venir a mermar el 443, el Grito (de Independencia), conciertos…”, lamentó Jiménez Salinas.

“Era un año (2020) de mucha fiesta, de mucha actividad, pero, bueno, así es la vida, hay retos, hay circunstancias, hay adversidades y hay que acoplarse al momento”, externó.

 

SE REACTIVAN

Jiménez Salinas ratificó que para el 22 de junio podrán abrir ya panteones, viñedos y albercas con fines deportivos y de salud; mientras que para el 1 de julio bares con modalidad de restaurantes, templos con sus restricciones y los gimnasios, todos con sus respectivas medidas de sanidad; los cines no tienen aún fecha para su reapertura.

Se agüitó la fiesta:

El aniversario 443 de la ciudad se llevará a cabo de manera discreta.

La fiesta del 6 de agosto se celebrará de manera “simbólica”.

La Feria de Saltillo está en veremos.