Usted está aquí
Fiesta patronal ahoga tráfico en el bulevar Isidro López de Saltillo
El fervor de la feligresía se desbordó ayer durante las fiestas patronales del templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, sin embargo, lo que también se desbordó fue el caos vial y la preocupación de vecinos ante el bloqueo de un cuerpo de bulevar Isidro López Zertuche durante prácticamente todo el día de ayer.
Puestos de comida, de venta de pan y de otro tipo de alimentos “taponearon” completamente ayer el tráfico vehicular en el cuerpo que corre de sur a norte del referido bulevar, en un tramo de 5 cuadras, desde la calle Luxemburgo hasta la Fray Payo Henríquez de Rivera, en la colonia Virreyes Popular.
También se colocaron juegos mecánicos en una plaza adjunta, que aunque no interrumpieron directamente el tráfico, sí provocaron más congestión vehicular y presencia de peatones que cruzaban constantemente la calle.
La comunidad de ese templo festejó a su patrona con una kermés popular, que fue la conclusión del novenario que inició el pasado 24 de mayo, pero que causó molestias a los vecinos y a los conductores en general.
“Me vine por aquí, por Isidro (López Zertuche) porque en el V. Carranza está la Ruta Recreativa, y resulta que también está bloqueado”, se quejó una conductora que esperaba a que le dieran el paso.
Autos particulares y unidades del transporte urbano que circulaban de sur a norte, al llegar a la calle Luxemburgo, optaban por meterse a la colonia, circular por sus calles interiores y reintegrarse a Isidro López Zertuche más adelante para continuar con su ruta.
La situación en el punto se agravó por dos variables: la presencia de algunas unidades de carga pesada que provenían o iban a las varias empresas que hay sobre el mencionado bulevar; y la ubicación a escasos 20 metros de la Estación de Bomberos “Comandante Alberto Madrigal Uribe”, cuyas unidades vieron bloqueada su salida principal hacia el norte con las presencia de los puestos de vendimia colocados hasta en el camellón.