Fiebre ‘NFLera’ invadió Saltillo

Usted está aquí

Fiebre ‘NFLera’ invadió Saltillo

Aficionados de Steelers, Raiders, Broncos, Patriots, Dolphins, 49ers y Packers se tomaron la fotografía oficial de pretemporada

Fotos: Orlando Sifuentes / Marco Medina / Omar Saucedo / Adriana Armendáriz

A lo largo de este sábado y domingo, en distintos puntos de la capital coahuilense se reunieron aficionados de varios equipos de la NFL para enrolarse en la fiebre de pretemporada. Para algunos tomarse la fotografía oficial antes del arranque es una tradición de antaño, para otros fue apenas su primera vez, pero el cometido se logró y la convivencia entre fanaticadas fue lo que más se disfrutó. 

El contingente más grande fue el que logró reunir Steelers, fieles a su gran festejo en el estadio Jorge Castro Medina, familias enteras invirtieron su domingo por la mañana para gozarse en el ambiente donde únicamente se respiró la pasión por el acero.

Los Raiders fueron el otro grupo con mayor afluencia, tuvieron como escenario el VK Food Park ubicado al norte de Saltillo. Ahí arribó una multitud de “malosos” vestidos de plata y negro para ser partícipes del verdadero festival que contó con música, rifas, juegos mecánicos y apreciar algunos extravagantes disfraces que lucieron en el lugar. 

Los Patriots llenaron la Plaza Manuel Acuña, mostrando su pasión por el equipo de Nueva Inglaterra.

Aunque con menor número de asistencia, los Patriots hicieron relajo y se ubicaron en la Plaza Manuel Acuña, donde a vista de todos lucieron con orgullo la indumentaria del equipo que les ha dado grandes satisfacciones en los últimos años.

Los Miami Dolphins acompañaron su postal con el conocido dinosaurio que resguarda las afueras del Museo Del Desierto. Desde abuelitos hasta bebés en brazos, dijeron “Touch Down” para salir en la fotografía del recuerdo.

Los Dolphins usaron el Museo del Desierto como fondo de su postal.

En tanto, seguidores de los Broncos de Denver armaron su arguende en Plaza de Armas. Con la Catedral de Saltillo cuidándoles las espaldas, esta agrupación se tomó su foto de manera simultánea en diversas sedes a lo largo y ancho del país.

Por su parte, los 49ers de San Francisco vistieron de rojo y dorado el emparrillado de las Águilas de Saltillo. Con todo y botarga invitada, sonrieron para las cámaras esperanzados en que este pueda ser su año. Los Packers no se quedaron fuera, su reunión fue en las letras de Saltillo ubicadas por el monumento a Venustiano Carranza.

Sin duda la Temporada 100 de la NFL ya tiene a muchos frotándose las manos, sin importar cuál sea el color del jersey, el objetivo y anhelo es uno mismo, mantenerse vivos hasta el 2 de febrero del 2020 para ser uno de los dos equipos en disputar el Super Bowl LIV en Miami, Florida.

Packers y Raiders eligieron la Zona Norte de Saltillo como punto de reunión para su postal oficial.