Usted está aquí
Fidel Kuri, de Tiburones, no ha pagado nada, aseguran en la FMF
MÉXICO.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que el propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz no ha pagado ninguno de sus adeudos de la actual temporada, y el dinero que se les entregó a los primeros siete jugadores que pusieron su queja salió de los fondos de la FMF.
“Dentro del proceso exprés ofrecido el viernes pasado, recibimos siete controversias del Veracruz, por un monto de 2 millones 385 mil 350 pesos. Hoy ya fueron pagados. Tienen cobrados los montos de sus contratos federativos”, explicó Yon de Luisa. “Al día de hoy no tenemos ningún pagó registrado del club y eso reclamamos”.
El titular de la FMF reconoció que Fidel Kuri no ha cubierto ninguna de sus deudas, por lo que se espera que el dueño del equipo jarocho lo reponga o será castigado de manera ejemplar.
“Al día de hoy no tenemos ningún dato que compruebe que haya hecho algún pago a los jugadores y en caso de necesitarse, se aplicaran las sanciones ejemplares”, mencionó De Luisa.
El organismo que rige el futbol se comprometió a que el dinero que se les debe a los otros 41 futbolistas que metieron su reclamo a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se pagará a más tardar en dos semanas y también saldrá del fondo de 18 millones de pesos que se aprobó para resolver esta situación. El monto de estos reclamos asciende a 10 millones 608 mil pesos.
“En las controversias que hemos recibido no está la solicitud de rescisión de contrato, sólo está el cobro”.
En cuanto a los dobles contratos, de Luisa reconoció que son una práctica común en el balompié y buscarán reglamentar esa práctica en la próxima reunión de dueños, que se organizará el tres de diciembre.
“No son ni malos ni están prohibidos. Es una estrategia que cada club tiene derecho a definir, lo que pedimos que cada relación sea depositada en la Liga MX... Lo buscaremos reglamentar en la próxima asamblea de dueños”, comentó.
En riesgo crecer la Liga a 20 equipos
Desde el 2018, la Liga MX tenía la intención de llegar a 20 equipos, pero después del problema de los Tiburones Rojos del Veracruz, los directivos se replantearán esa posibilidad.
“Es un tema que está en la mesa de análisis del comité de desarrollo deportivo y cuando se tenga una respuesta, la analizaremos entre todos”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Fidel Kuri debe responder por cerca de 10 millones 608 mil pesos, monto que reclaman sus jugadores.