FGR investiga contratos millonarios de equipos de espionaje en la época de Genaro García Luna
Usted está aquí
FGR investiga contratos millonarios de equipos de espionaje en la época de Genaro García Luna
Los contratos millonarios para equipos de espionaje, durante la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública en la época de Genaro García Luna, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con Reforma, Gustavo Cárdenas Moreno, dueño de Obses de México, cuya empresa recibió por lo menos 37 contratos por 673 millones de pesos.
Añaden que la empresa ha vendido lámparas eléctricas, detectores de metales, transportadores blindados ligeros, hasta equipos de espionaje.
Ayer, se publicó que la FGR está investigando a Luis Cárdenas Palomino por recibir sobornos millonarios del Cártel del Sinaloa por lavado de dinero.
En dicha investigación se encuentran Gustavo Cárdenas Fuentes y Lidia Elizondo Himes, padre y esposa de Gustavo Cárdenas, propietario de Obses.
La empresa es acusada de vender a la Secretaría de Seguridad Pública federal, equipos de la firma británica Smith Myers para poder interceptar la señal de radios Nextel.
También vendieron a la PGR, el software malicioso Finfisher/Finspy y un geolocalizador de smartphones Hunter, en 202 millones de pesos.
Otras empresas de equipos de seguridad y tecnología están siendo investigadas como: Migalab Construcciones, Smart Shield Consulting, Diseño y Publicidad Gonther, Cofimsa y Soluciones Administrativas Murran.