Festival Turístico Torreón 2016 fomenta el comercio y crecimiento

Usted está aquí

Festival Turístico Torreón 2016 fomenta el comercio y crecimiento

Foto: Sandra Gómez
El Festival Turístico Torreón 2016 que se llevó a cabo este sábado en la explanada de la Plaza Mayor.

Torreón.- El Festival Turístico Torreón 2016  que se llevó a cabo este sábado en la explanada de la Plaza Mayor,  fue un escaparate de las diferentes ofertas de recreación y descanso en el municipio, con lo que nos vemos beneficiados todos; los ciudadanos conocen el municipio y la riqueza cultural y social que se tiene, y los negocios crecen.

En este evento se contó con la participación a través de stands y promocionales de diferentes escuelas como la Universidad Autónoma del Noreste (UANE); LaSalle Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y museos como el Regional y Arocena.

El director de Turismo y Comercio, Armando Álvarez de los Santos informó que uno de los objetivos es el de reunir a quienes son proveedores de este tipo de servicios, así como fomentar el comercio y atraer mayor derrama económica en todos los sectores.

Foto: Sandra Gómez

Dijo que “este tipo de eventos son importantes para el fortalecimiento de Torreón ya que es necesario que su gente lo conozca y qué mejor que seamos los mismos torreonenses quienes lo promocionemos, pero para esto necesitamos saber que podemos ofrecer”.

Señaló que están ya próximas las vacaciones y tenemos opciones de eco-turismo muy cercano, como el Cañón de Jimulco o las Grutas del Rosario; igualmente opciones religiosas en Viesca y sin dejar de lado a Parras de la Fuente.

Añadió que además se genera la participación común no sólo de dependencias, sino de distintas cámaras y organismos que buscan el crecimiento comercial común.

Foto: Sandra Gómez

De tal manera que “laboramos en conjunto con dependencias como el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), del Deporte (IMD) y espacios como Paseo Colón, Bosque Urbano y Plaza Mayor.

“Además tenemos clubes deportivos como Santos y Vaqueros; turismo de Durango,  Laguna y Coahuila, y presencia de municipios como Mapimí, con su tradicional Puente de Ojuela, Parras y Cuatrociénegas; hoteles y restaurantes”, dijo.