Usted está aquí
Festival Revolucionario en la primaria Miguel López
Recordando las fechas cívicas y la historia de nuestro país, el jardín de niños Miguel López T.M., ubicado en el corazón de la ciudad, ofreció el día de ayer una ceremonia que incluyó algunos bailables que los pequeños estudiantes protagonizaron.
Haciendo referencia a la Revolución Mexicana y al descontento del pueblo mexicano con el sistema político establecido por el presidente Porfirio Díaz, algunos bailables hicieron recordar a aquellos luchadores revolucionarios que marcaron la diferencia en la historia de México, por ejemplo Francisco Villa y Emiliano Zapata. La Revolución tuvo una duración de 10 años, la cual marcó el desarrollo de la nación mexicana durante el siglo 20.
Dando la bienvenida a alumnos, maestros, directivos y padres de familia, los alumnos de Primero-A presentaron su baile folclórico “Jarabe Pateño”, mismo que es conocido a nivel mundial y que tiene raíces coahuilenses; para ser más precisos, dicho baile nació en General Cepeda, pues los campesinos celebraban las fiestas de recolección de sus cosechas.
“Es importante enseñarle a los niños la práctica del baile, porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte y ayuda a desarrollar la sensibilidad a través de la música. Se pretende que los niños desde temprana edad se empiecen a empapar de lo que fue la historia de nuestro México”, dijo Blanca María Gabriela Valdés Valdés, directora del jardín de niños del turno matutino.
BAILABLES
Los alumnos de 1°-B y 2°-A llevaron a cabo el bailable “Popurrí Mexicano”.
De 2°-B participaron en el “Popurrí Revolucionario”.
De 3-°A “Remix Revolucionario”.
Los alumnos de 3°-B presentaron una tabla gimnástica.