Usted está aquí
Festival Femme Revolution Film Fest se adapta por la pandemia
Ingrid Rodea Correa ideó el Femme Revolution Film Fest en 2017 cuando vio en el cine la oportunidad de emancipar al género femenino a través de esta industria, pero hasta 2019 se llevó a cabo la primera edición, que entonces recibió 4 mil trabajos para competir.
Ahora, para su segunda edición y frente a las dificultades de la pandemia, la alternativa que encontraron fue crear una plataforma virtual en la que este año se expondrán más de 40 títulos cinematográficos dirigidos por mujeres que además cuentan historias diversas con distintos discursos.
‘Mamá, mamá, mamá’ Dir. Sol Berruezo Pichon-Rivière, Argentina. #FemmeRevolution
Mírala ahora: https://t.co/Zhvchy1j4m pic.twitter.com/XWYC8khgcG— Femme Revolution Film Fest (@femme_rff) April 1, 2021
"Para nosotros el festival es una herramienta de libertad para todas las mujeres. Acompaña esta transformación femenina que estamos teniendo en el mundo entero y sobre todo en México desde 2018 y a la fecha, en la que sin duda el movimiento feminista ha tenido una contundencia muchísimo más potente", afirmó Ingrid Rodea en entrevista.
Consciente de que el machismo es una problemática social, la directora se siente orgullosa de haber encontrado, junto a su equipo, una forma de llevar estos filmes a más espacios a partir de lo virtual. La muestra está disponible sólo a través de la compra de un boleto, que puede incluir desde una sola película, hasta todo el catálogo (con tres programas de cortos).
El festival está disponible a través de su página oficial hasta el 11 de abril.