Usted está aquí
Festejo de Día de Muertos en Monclova deja accidentes y niños extraviados
Monclova, Coahuila.- Tres niños extraviados, un atropellado y cinco personas que cayeron al fondo de varias tumbas, fue el saldo que reportaron las autoridades municipales al concluir el “Operativo Panteón” que se puso en marcha por la celebración del Día de Muertos en los cementerios Guadalupe y Sagrado Corazón.
Protección Civil de Monclova informó que el primer accidente le ocurrió a un hombre de 68 años, quien cayó de una altura de dos metros por pisar una lápida en mal estado y fue trasladado al hospital Amparo Pape de Benavides.
Lee más: 35 mil personas visitan panteón de Monclova por Día de Muertos
Lo mismo sucedió con otros dos adultos mayores y posteriormente con dos niños que se encontraban jugando sobre las losas, por lo que personal de Protección Civil procedió a acordonar un total de 58 áreas en las que se encontraban fosas, así como tumbas dañadas y en riesgo de colapsar.
También se reportó que tres niños se extraviaron en el interior de los camposantos, pero al poco tiempo fueron localizados con el apoyo de los elementos que hicieron guardias.
Lee más: En Monclova buscan a dos policías por ladrones
Cerca de 50 mil personas acudieron a los panteones Guadalupe, Sagrado Corazón y Jardines del Recuerdo el 1 y 2 de noviembre, y sólo una persona requirió atención médica inmediata tras ser atropellada.
Los elementos informaron que además de atender a los ciudadanos accidentados, procedieron a retirar panales de abejas e invitaron a los visitantes a no caminar o estar sobre tumbas debido a los riesgos de derrumbe.
Lee más: Concluye exitosa edición de la Feria del Libro Monclova 2015
Otras acciones que se implementaron fue la revisión de 10 establecimientos dedicados a la venta de comida en sus instalaciones de gas LP, además, se apoyó con una unidad Bo-25 en el trasvase de agua que surtían las piletas en las instalaciones.
Aunque oficialmente concluyó la celebración de Día de Muertos, personal municipal estará de guardia en los panteones hasta el próximo fin de semana para evitar que ocurran más accidentes.