Festejan profes de Saltillo con caravanas a los niños

Usted está aquí

Festejan profes de Saltillo con caravanas a los niños

​Alegría. Una fiesta sorpresa resultó para decenas de niños el festeo que les prepararon sus maestros. FOTOS: HECTOR GARCIA
La algarabía inició desde la 09:00 horas; enormes filas de vehículos se formaron frente a las escuelas

La celebración del Día del Niño en Saltillo no pasó inadvertida, pues decenas de escuelas organizaron caravanas vehiculares para celebrar la fecha bajo la nueva normalidad.

Globos, dibujos en los cristales, calcomanías de superhéroes, disfraces, pintacaritas, y con los nombres y el grado pegado en el retrovisor es cómo arribaron cientos de padres de familia con sus vehículos adornados a las instituciones escolares que los citaron para hacerles llegar a los niños un almuerzo, dulces, globos, pelotas y hasta un show de payasos.

En el Jardín de Niños “Luis A. Beauregard”, en el centro de la ciudad, la directora Ana Laura Dávila, junto con sus maestras ahorraron durante un mes para poder regalar a sus alumnos pelotas, flores y dulces, acompañados por un show de botargas y un arcoíris inflable en donde posaron los alumnos junto a sus maestras y familiares para la fotografía del recuerdo.

“Teníamos más de un mes planeando todo, como hace mucho que no veíamos a los niños queríamos hacer algo especial para ellos, así que nos pusimos a hacer un ahorro para que se llevaran una bonita sorpresa”, cuenta.

“El día que dijeron que no había permiso, la verdad es que estábamos muy desanimados por todo el esfuerzo, pero luego dijeron que siempre sí habría permisos y regresó la alegría, porque realmente era una sorpresa. Nosotros solo convocamos a los padres de familia, nunca les dijimos qué era lo que haríamos o cómo funcionaría, así que en realidad sí fue una sorpresa”, dijo.

En la primaria Anexa a la Normal las caravanas de automóviles comenzaron a desfilar cerca de las 09:00 horas en donde los maestros les obsequiaron a sus alumnos un desayuno y un bolo para festejar el día.

Mientras que el Colegio México (Colmex), los alumnos y los padres de familia disfrutaron de un show animado a bordo de sus vehículos.