Festejan músicos saltillenses a Santa Cecilia

Usted está aquí

Festejan músicos saltillenses a Santa Cecilia

Veneración. Músicos de todas las edades acudieron a festejar a Santa Cecilia, a quien ofrecieron su voz y su música. Foto: Omar Saucedo
Celebran a Santa Cecilia en el templo ubicado en la colonia Chapultepec

¿Lo sabía?

Santa Cecilia es una de las mártires de los primeros siglos (V) más venerada por los cristianos.

> (...)Entonces los soldados de Roma arrestaron Cecilia y le exigieron que renunciara a la religión de Cristo. Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Entonces fue llevada junto a un horno caliente para tratar de sofocarle con los terribles gases que salían de allí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa (quizás por eso la han nombrado patrona de los músicos).

> Visto que con este martirio no podían acabar con ella, el cruel Almaquio (alcalde de Roma) mandó que le cortaran la cabeza.

> En 1599 permitieron al escultor Maderna ver el cuerpo incorrupto de la santa y él fabricó una estatua en mármol de ella, la que se conserva en la iglesia de Santa Cecilia en Roma.

Saltillo.- Acompañados por mariachis y grupos musicales, cientos de católicos interpretaron las tradicionales “Mañanitas” en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos, al celebrarse ayer su día, en el templo que se encuentra en la colonia Chapultec, donde prevaleció la alegría y sana diversión.

Al oficiar la misa, el presbítero Gerardo Treviño en su homilía destacó que Santa Cecilia fue la promotora del arte de la música, con lo cual constribuyó para que haya un Dios alegre que nos convoca a la unidad en la familia, y con la esperanza de que haya un mejor sistema de vida en México y en el mundo.

La iglesia de Santa Cecilia lució ayer abarrotada por decenas de católicos, quienes acudieron ayer a agradecer a la patrona de los músicos por los milagros con que se han visto favorecidos.

Los mariachis y grupos musicales interpretaron diversas melodías, mientras que el sacerdote Gerardo Treviño oficiaba la misa. El párroco del templo consideró que el arte de la música está presente en todos los momentos de la vida, desde que el hombre nace y hasta que muere.

“La música nos alegra el corazón, el alma y sobre todo también la añoranza de un ser querido que haya partido de nuestra presencia o incluso de aquel amor que se fue”, dijo.

Asimismo, el sacerdote Treviño destacó el arte y trabajo de los músicos, porque de esta forma obtienen los medios opara el sostenimiento de sus familias, de quienes como de Santa Cecilia indudablemente que tienen su reconocimiento y respaldo.

“Y los músicos como los católicos creemos en un Dios que nos lleve a la esperanza de añorar una vida mejor, afrontar y superar los problemas que se afrontan en México y en el mundo actualmente”, dijo.

Practicamente cada hora los sacerdotes oficiaron misas en honor de Santa Cecilia, y en la explanada del templo los marichis, la Banda Tirra Nueva bajo la dirección de Yovani Canutg, interpretaron diversas melodías que disfrutaron los visitantes a la fiesta de la patrona de los músicos.