Usted está aquí
Festejan en Saltillo 50 años del Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz
Desde primeras horas de ayer domingo dieron inicio las actividades en la parroquia del Ojo de Agua, días antes del aniversario 50 del Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz (CEC).
La carrera atlética inició desde las 07:30 concluyendo con una convivencia a las 12:00 horas.
Al evento asistieron cientos de integrantes y exintegrantes de CEC, cuyo principal objetivo es formar líderes, según dijo el sacerdote Ignacio Flores, quien dirigió la misa en dicho centro religioso.
El sacerdote llamó a los feligreses a seguir haciendo crecer al Centro inscribiendo a sus hijos, sobrinos o nietos.
“Debemos de pasar las antorcha, la estafeta. Dios dijo: ‘ninguna luz se hizo para estar por debajo de la mesa’. Esa luz que hemos recibido es para progagarla, y todavía más”.
“Sabemos que ese compromiso que nos hizo el padre Luis Manuel, salió de una revolución de los años sesentas”, dijo.
El sacerdote Ignacio también hizo referencia a la Iglesia como un gran elefante que avanza lento, y las ideas del fundador del CEC fueron revolucionarias para su época.
FUNDADOR
El fundador del CEC fue Luis Manuel Guzmán Guerrero. Formó un fuerte grupo juvenil llamado “Círculo Juvenil del Espíritu Santo y de La Cruz”, precursor del CEC, formando a muchos jóvenes en la fe y en el apostolado.
Comenzó a reunir a los jóvenes, quienes luego de conocerlo y escucharlo comenzaron a invitar a sus compañeros de trabajo y de escuela “para ir a las pláticas del padre Luis Manuel”.
De esta manera fundó en 1963 el CEC: Círculo de Estudiantes Católicos y Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz.
¿Lo recuerda?
El sacerdote Luis Manuel Guzmán Guerrero fue el fundador del Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz (CEC).