Festejan en Coahuila a los agrónomos

Usted está aquí

Festejan en Coahuila a los agrónomos

Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural. Foto: Vanguardia/Archivo
Con la entrega de reconocimientos a cuatro destacados integrantes del gremio, la Secretaría de Desarrollo Rural festejó ayer el Día del Ingeniero Agrónomo, que reunió a unos 600 profesionistas coahuilenses del ramo

Con la entrega de reconocimientos a cuatro destacados integrantes del gremio, la Secretaría de Desarrollo Rural festejó ayer el Día del Ingeniero Agrónomo, que reunió a unos 600 profesionistas coahuilenses del ramo.

Al festejo asistieron ingenieros de prácticamente todas las regiones del estado, como la Norte, Cinco Manantiales, Región Carbonífera, Desierto, Centro, Laguna y de la Sureste.

“A lo largo y ancho del territorio nacional se puede apreciar el apostolado que realizan los agrónomos para hacer de este país autosuficiente en la producción de alimentos”, destacó Alfio Vega de la Peña.

El secretario de Desarrollo Rural consideró que el agrónomo es un agente de cambio y de mejora en la sociedad, pues contribuye a asegurar la autosuficiencia alimentaria con su integración en la naturaleza.

LOS CUATRO RECONOCIMIENTOS
Las preseas entregadas fueron cuatro, la primera de ellas al Productor Exitoso, que recayó en el investigador Ignacio González Cepeda, agricultor, técnico y empresario.

El reconocimiento al Mérito Agropecuario fue entregado a Benito Canales López, investigador de 92 años, capaz de revolucionar la biotecnología creando enzimas para producción de fertilizantes.

El tercer reconocimiento, el del Mérito a la Investigación, fue entregado a Luis Fernando Ruiz, agrónomo que ha dedicado su vida profesional a proyectos de uso y aprovechamiento del agua.
Jorge Dávila obtuvo el cuarto galardón, que fue el del Mérito Empresarial, catedrático, empresario exitoso y quien ha destacado a nivel nacional como presidente de la Concanaco. Actualmente es diputado federal.

Los cuatro recibieron de manos de Vega de la Peña una placa para conmemorar la ocasión.

A nombre de los homenajeados, Dávila Flores agradeció la deferencia y en lo estrictamente personal consideró inmerecido la presea.