Usted está aquí
Festejan autoridades y ciudadanos los 441 años de Saltillo
Al cumplirse 441 años de la fundación de Saltillo por el capitán Alberto del Canto, decenas de saltillenses “madrugaron” para participar en los festejos llevados a cabo en el Mirador de la Plaza México.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, encabezaron el evento donde se entonó el Himno Nacional mientras el lábaro patrio era izado por elementos del 69 Batallón de Infantería.
“Muchas felicidades por tu cumpleaños 441”, mencionó el Alcalde al visualizar desde el Mirador a toda la ciudad que se ha ido desarrollando con el paso de los años; dijo sentirse orgulloso de haber nacido en esta tierra pues Saltillo es realmente una potencia nacional, con mujeres y hombres fuertes y trabajadores “echados para delante” que ha formado un lugar en paz y en orden.
Mencionó que es sin duda el mejor lugar para vivir en México.
“Todo esto no es por casualidad, todo esto se lo debemos al trabajo de muchas generaciones, al trabajo de nuestros padres, abuelos y bisabuelos, la grandeza de Saltillo todo esto radica en la fortaleza de nuestra gente”, agregó.
Anunció que como regalo para Saltillo y la gente que habita en ella y la que la visita, se construirá un Centro Cultural Mirador donde los ciudadanos podrán gozar de una explanada cívica, rotonda miradora, un observatorio, espectáculo de luces y además de un Museo de Saltillo donde se mostrará la línea del tiempo por el que ha transcurrido la localidad.
La obra que realiza el Ayuntamiento local se iniciará a construir en este mismo año, tendrá 20 metros de altura y estará al alcance de toda la población.
“Saltillo es grande gracias a todos, por eso, todos por Saltillo, ¡viva Saltillo!”, dijo el Edil.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, también participó en las celebraciones y dijo en su mensaje: “Celebro estos 441 años de gloria y grandeza de la ciudad capital”, y destacó que en Saltillo en el año de 1577 los españoles encabezados por el capitán Alberto del Canto fundaron la Villa del Santiago de Saltillo y desde entonces la ciudad ha sido el escenario de acontecimientos decisivos en la vida nacional y ocupa un notable lugar en la historia de México.
“Aquí donde el agua brotaba en un salto semidesértico dando origen al nombre de la ciudad recordamos precisamente le origen y homenaje al esfuerzo noble y heroico a las mujeres y hombres que generaron un espacio propicio para la vida digna”.
“Soy lagunero de origen y me siento saltillense por adopción” dijo el gobernador del estado.
Al despedir el lábaro patrio se entonaron Las Mañanitas por el mariachi “SOl de América”, también la Rondalla de Saltillo amenizó el ambiente, donde finalmente las autoridades realizaron el tradicional corte del pastel y convivieron con los asistentes.