Festeja cumpleaños, arma pleito y muere

Usted está aquí

Festeja cumpleaños, arma pleito y muere

Peritaje. Personal de la Fiscalía trabaja para determinar las causas de muerte del malogrado cumpleañero. Fotos: Vanguardia/Ulises Mtz.
Lucio Arturo se puso agresivo en su fiesta y acabó muerto, pareja implicada no aparece

¿Fue accidente o fue homicidio?, es lo que tendrá que determinar la autoridad ministerial en el caso del fallecimiento de Lucio Arturo Ramírez Salas, de 42 años, quien encontró la muerte en el festejo de su cumpleaños, aparentemente después de una riña con su pareja y unos amigos.

Personal de la Policía Municipal a cargo de la unidad M-1465 se presentó alrededor de las 04:00 horas de este sábado en el domicilio marcado con el 621 de la calle Nicolás Bravo, entre Simón Bolívar y Praxedis de la Peña; en pleno corazón de la cuidad, donde se reportaba una riña.  

En el pasillo de la entrada al domicilio había mucha sangre y al entrar se encontraba Lucio con la ropa llena de sangre y sin moverse ni responder a los estímulos que su pareja, Cinthya Ochoa Rodríguez, le hacía. Los oficiales dieron aviso al 911 solicitando una ambulancia.  

CRÓNICA DE UNA MUERTE

Según las autoridades municipales, Cinthya estaba en el domicilio junto con Lucio y dos amigos a quienes identificó como Alejandro Mena y Ángela Zertuche, pues habían decidido pasar el cumpleaños del occiso en el domicilio.   

Traslado. El cuerpo fue llevado al Semefo.

Sin embargo, el festejado alrededor de las 03:00 horas comenzó a ponerse agresivo y con ese carácter que dijo que tenía comenzó a insultar a Cinthya y no le bastó con eso, pues se fue en su contra a golpes y la pareja presente decidió intervenir.  

Alejandro fue quien recriminó el acto a su amigo y éste le respondió también a groserías y empujones llegando a los golpes y en ese momento Lucio cayó al piso y comenzó a sangrar, por lo que trataron de levantarlo, pero no respondía.

Al ver que el pasillo daba a la calle, entre los tres decidieron mover a Lucio y arrastrarlo hasta el interior de la casa, lugar a donde llegaron las autoridades y el personal paramédico para prestar la atención correspondiente.   

Como no tenía ya signos de vida, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

SITUACIÓN

Cinthya quedó asegurada para que realice su declaración de lo ocurrido, mientras se busca a la pareja que se fue del lugar para que también rinda su declaración.