Ferrer defiende su corona en Acapulco

Usted está aquí

Ferrer defiende su corona en Acapulco

Foto: Archivo
El torneo se llevará acabo del 22 al 27 de febrero en Acapulco

ACAPULCO.- El Abierto Mexicano de Tenis inicia el día de hoy su edición número 23, la tercera en superficie de cemento, con el objetivo de brindarle al espectador un gran espectáculo.

  Con siete de los 20 mejores tenistas del mundo en la varonil, el Abierto Mexicano de Tenis conformó uno de sus mejores cuadros, en donde el español David Ferrer tendrá la difícil encomienda de defender su corona.

Ferrer es el gran favorito a conseguir su quinto trofeo en Acapulco al ser el mejor ubicado en el ranking de la ATP en el sexto sitio, tendrá grandes obstáculos como el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic, el ganador de un Grand Slam, el croata Marin Cilic, el sudafricano Kevin Anderson y el austriaco Dominic Thiem.

En la actual temporada, el español ha llegado a cuartos de final en el Abierto de Australia y semifinales en Buenos Aires. 

Su principal amenaza será el actual subcampeón, Kei Nishikori (7). El tenista dejó un grato sabor en el primer Grand Slam de la campaña al robarle un set a Novak Djokovic.

Tambié aparece el debutante en Acapulco Milos Raonic (11). El canadiense llegó a semifinales en Melbourne y estuvo apunto de eliminar a Andy Murray.  

Marin Cilic (12), ganador del Abierto de Estados Unidos, le cumplirá a los aficionados aztecas tras perderse la edición del 2015 por una lesión a unos días del evento. 

Thiem, de 22 años, es una de las grandes sensaciones del circuito varonil. El sacador croata Karlovic (23), repetirá por segundo año, además del ganador del 2013, el búlgaro Grigor Dimitrov (28).

El francés Jeremy Chardy (31),el ucraniano Alexandr Dolgopolv (36), el luxemburgués Gilles Muller (43), el holandés Robin Haase (64), son algunos de los nombres que estarán en el draw varonil.

Este torneo también contará con la presencia del tenista mexicano Santiago González, considerado el mayor exponente del tenis del país en la última década, ostenta la posición 56 del ranking de dobles de la ATP. 

Por el lado femenino, la estrella es la bielorrusia Victoria Azarenka número 15 de la WTA, quien cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia. También estarán presentes las estadounidenses Madison Keys (23) y Sloane Stephens (24) y la     eslovaca Cibulkova (66).