Ferragamo presenta colección Primavera-Verano 'intrigante', inspirada en el cine de Alfred Hitchcock (VIDEO)
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Ferragamo presenta colección Primavera-Verano 'intrigante', inspirada en el cine de Alfred Hitchcock (VIDEO)
Si algo distinguió al cine de Alfred Hitchcock fue el interés por algunos objetos, no tanto por su función o estética, sino por las claves que podían darle al espectador con respecto a la historia. Así, por ejemplo los lentes oscuros, que tanto servían para evidenciar la ceguera voluntaria de la protagonista de “Suspicion” cuando se las quitaba voluntariamente, como para revelar la verdad a la hermana de la protagonista de “Strangers on a train” cuando se las volvía a poner.
Y esta clave, tanto como la elegancia que se desprende del vestuario de sus filmes y de la estética de estos, inspiraron a Paul Andrew, el director creativo de la firma italiana para concebir la colección Primavera-Verano 2021 como un homenaje a Hollywood, y a Milán en particular. En esta creación, que lleva por título, “Vida en Tecnicolor”, el director que en mayo deja la firma, conjuga la herencia artesanal de la casa italiana de moda junto a la innovación técnica.
En la presentación de la colección, Andrew declaró a EFE que en esta detalló su textura y la singularidad y la interacción de la estética entre el montaje de los accesorios y la arquitectura de Milán y la paleta tecnicolor.
En el sitio de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew asegura, “en los meses que pasé en casa durante el confinamiento, volví a ver los clásicos de Hitchcock. Antes, me parecía que sus películas estaban ambientadas en un mundo surrealista e inusual. Pero verlas en ese contexto fue diferente porque nuestra vida de repente se había vuelto así, surrealista y con una nueva belleza”.
Hay, por ejemplo conjuntos monocromáticos o suéteres hechos a mano y con textiles sustentables, que se combinan con pantalones que evidencian la tradicional sastrería italiana. Por que el objetivo de esta colección es que haya un guardarropa único para los protagonistas de historias aun sin contar, como se describe en la web de la firma.
Y por si fuera poco, para presentar esta colección de película, la casa italiana escogió crear un corto en el que tanto Milán, como las prendas fueran las estrellas. Bajo la dirección de Luca Guadagnino se construyó un 'fashion film' cuya marca es la elegancia, aquí puedes verlo.