Usted está aquí
A Fernando Ponce Japón ya lo espera
El artemarcialista saltillense Fernando Ponce Valdés participará en el Noveno Campeonato Mundial Shito-ryu de Karate-do 2019, luego de haber logrado su boleto durante el selectivo final de México, celebrado en Puebla de Zaragoza.
El Mundial de la especialidad se realizará del 15 al 17 de marzo del año entrante, en Tokio, Japón, donde el atleta saltillense hará su presentación en la modalidad de kata individual, esperando tener una buena actuación frente a homólogos de dicho estilo del karate-do.
Su participación en el selectivo nacional, desarrollado en el Polideportivo Xonaca, de Puebla, obedeció al ser uno de los dos mejores karatecas del norte de México, para enfrenarse en el proceso final a dos del sur y solo el triunfador, tendrá la oportunidad de estar en Tokio, Japón.
Fernando Ponce participó en la categoría de 16 a 39 años, donde se ganó el pase al Mundial del año siguiente, participación que sin duda alguna le deja un grato sabor de boca y ahora a seguir entrenando, a fin de perfeccionar algunos aspectos, bajo las indicaciones de su entrenador, Toshiaki Nogiwa.
“Este logro significa más responsabilidad para conmigo en mis entrenamientos y para con mi gente y mi país. Solo habrá que esforzarse más en los entrenamientos diarios para así lograr un buen papel en Japón”, manifestó el clasificado número uno para el Mundial de Tokio y quien tiene 15 años practicando el deporte del karate-do.
Destacó que previo al Mundial de Shito-ryu, tendrá una competencia más, al estar en la Ciudad de México durante la segunda semana de enero, en el Selectivo para los Juegos Centroamericanos del 2019.
El fuerte entrenamiento que realizará el karateca que pertenece a la organización Shindokan México, será en Nogiwa Dojo, a fin de alcanzar su máximo nivel y no defraudar a quienes han confiado en él para poder llegar hasta el lugar donde en estos momentos se encuentra.
El Shihan Toshiaki Nogiwa, indicó que Fernando Ponce asistirá al campeonato de la Organización Mundial de Shito-ryu Karate-do, la más grande del planeta en cuanto al deporte japonés se refiere y a la cual pertenece Shito-kai México, también de las más grandes en el país.