Fernando Pérez-Abreu invita a su Liga Infantil de Beisbol

Usted está aquí

Fernando Pérez-Abreu invita a su Liga Infantil de Beisbol

Foto: Especial
Apoyado por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, esta nueva liga saltillense de beisbol infantil, que lleva el nombre del pelotero profesional, se pone en marcha con la finalidad de brindar bases y oportunidades dentro de la pelota caliente a los pequeños en este rango de edades.

El serpentinero de los Saraperos de Saltillo, Fernando Pérez-Abreu, inicia un nuevo proyecto dentro del beisbol infantil en la capital coahuilense con la creación de un nuevo espacio en el que los pequeños de 5 a 12 años de edad podrán desarrollarse dentro del rey de los deportes.

Apoyado por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, esta nueva liga saltillense de beisbol infantil, que lleva el nombre del pelotero profesional, se pone en marcha con la finalidad de brindar bases y oportunidades dentro de la pelota caliente a los pequeños en este rango de edades.

“El beisbol a estas edades es para divertirnos, para agarrarle el amor que a futuro te va a convertir en un deportista y en una persona socialmente integral que puede aportar...”, señaló Fernando.

La sede será el Parque Jesús Carranza, ubicado sobre el Periférico Luis Echeverría junto a la Central de Autobuses, donde las actividades se desarrollarán los días lunes, martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas, excelente para complementar los días de los pequeños luego de sus clases diarias.

El proyecto contempla las categorías de 5 a 12 años —5-6 años, 7-8, 9-10 y 11-12— “la idea es formar nuestras categorías en este mismo deportivo para darle la comodidad a los papás y a los mismo niños de desarrollarse, entrenar y jugar en este mismo deportivo y no tener que estar moviendo a los niños”, comentó Pérez-Abreu.

Destacable “la batería” que estará trabajando en el desarrollo de los pequeños, pues Fernando Pérez-Abreu les compartirá toda su experiencia profesional, apoyado por Noé Muñoz Jr., pelotero universitario con grandes bases.

Esta liga está creada especialmente para los niños que no pueden entrar a un club en el que el desarrollo de un grupo está formado por niños que han jugado como equipo desde hace años y donde es difícil que un nuevo integrante llegue y tome con facilidad un lugar; se trata de niños que están por iniciar en el beisbol o que ya tienen bases, pero que buscan una oportunidad real.

“Nosotros vamos a reclutar la cantidad suficiente de niños para forma al menos 4 equipos por categoría, donde los 4 ó 5 niños que ya tengan el desarrollo o esa noción van a ser ‘cabezas’ de esos equipos para hacerlos equitativos, pero los otros 5 ó 6 niños van a tener poca noción o nada; pero qué va a provocar, que ellos también tengan la oportunidad de ser el pitcher, el catcher, el jardinero, el short stop... cosa que en otros equipos no es posible porque van mucho más avanzados y aquí el desarrollo va a ser parejo”, explicó.

Iniciando desde los fundamentos, trabajando cada posición, además del acondicionamiento físico de acuerdo a las edades de los pequeños y el trabajo de mecánicas adecuadas, precisamente para evitar lesiones, es como iniciará la Liga de Beisbol Infantil Fernando Pérez-Abreu.

“No solamente es un ratito en el que el niño se va a ir a distraer o a mantenerlo ocupado haciendo algo... aquí lo que buscamos es hacer una sociedad, una familia beisbolera; que sea padres, peloteritos e instructores”, indicó.

“Un niño que llegue a partir de hoy, es un niño que va a empezar a aprender”, dejó en claro Pérez-Abreu.

Profesional. El serpentinero busca transmitir toda su experiencia a los pequeños que inician dentro del beibol.

Liga infantil de Beisbol Sede: Parque Jesús Carranza
Días: Lunes, Martes y Jueves
Horarios: De 15:00 a 17:00 horas
Edades: De 5 a 12 años de edad
Inscripción: 150 pesos (Primeros 50 niños tendrán gratis camiseta de entrenamiento)
Costo Semanal: 100 pesos
Informes: 844-163-38-41