Usted está aquí
Fernanda Familiar 'desaparece' de las redes tras arresto; vuelve para defenderse
La conductora Fernanda Familiar fue detenida por elementos de Tránsito en San Miguel Allende, luego de entrar a una calle que estaba cerrada.
La noticia fue publicada con un video dado a conocer por el periodista Pavel Cervantes, quien señaló que la detención se dio la tarde del miércoles 28 de marzo en el barrio de San Juan de Dios.
En el informe se señala que todo inició cuando un joven junto con una mujer discutieron presuntamente con un elemento de tránsito municipal porque no les permitían el acceso a una calle que estaba cerrada a la circulación vehicular debido a una procesión.
Fernanda Familiar se defendió a través de Twitter. Dijo que ella y sus acompañantes fueron víctimas de la prepotencia de tres policías que los golpearon.
“Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mí y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA (San Miguel de Allende) y querían entrar a la casa que rentamos”, agrega.
Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
En otro tuit escribió que el video que circula en redes es sólo una parte y les robaron el celular donde grabaron cómo los amedrentan y golpean.
El video que circula en redes es sólo una parte. Nos robaron el celular donde grabamos cómo nos amedrentan y nos golpean. Dejo en manos de la autoridad esta situación. Nadie puede lastimar así a una familia. El poder que usan determinados elementos de la policía es brutal.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Lamentó el hecho y que gente en redes apoye la agresión. Añadió que “una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende”.
Lamento mucho este hecho. Una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende. No llevábamos seguridad, como algunos dicen. Yo maneje la carretera sola con mis hijos. Muchas personas grabaron pero sólo suben un video que no refleja la realidad completa.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Hoy el nombre Fernanda Familiar está en boca de muchos y de manera negativa. Mi conciencia está tranquila. Jamás contra la autoridad, sólo nuestro derecho. No supieron mi nombre hasta que me lo preguntaron en la patrulla cuando ya nos habían golpeado y estábamos esposados.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Tres elementos de tránsito causaron esta represalia tan grave hacia una familia. Eso no habla de toda la seguridad y el esfuerzo que se hace en SMA.
Insisto dejo en manos de la autoridad este tema.
Agradezco su comprensión y su apoyo ante lo vivido.— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Indicó que ya regresó a casa y están muy asustados. Agregó que se desconectará de la red por un tiempo.
Cómo si una familia mereciera esa brutalidad. A mi me sangraron las muñecas con las esposas. Discúlpenme pero por mucha supuesta prepotencia que dicen tuve, fuimos tratados con brutalidad.
Ya regresamos a casa. Estamos muy asustados.— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Duró poco el 'retiro', para buscar aclarar la situación
Unas horas después de ese tuit, la conductora añadió dos más donde señala que ella no es la mujer con la blusa morada, como se señala, dice que llegó a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon.
IMPORTANTE ACLARACIÓN
1.- No soy la persona de la blusa morada.
2.- Llegué a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon.
3.- En todo momento pedí calma y ayuda.
4.- Yo no estaba en el auto, estaba en la casa con mis hijos.
Fernanda Familiar— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Además agregó que el Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende le ofreció disculpas por el hecho.
Agradezco profundamente la disculpa que me ofrece el Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende, sobre la brutalidad ejercida sobre nosotros y las acciones que va a tomar. Gracias Secretario por considerar el caso.
Fernanda Familiar— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018