Usted está aquí
Vendedores que recorren el país en ferias se instalan en Saltillo
Saltillo. - Los tradicionales comerciantes que ofertan cobijas y cobertores en la Feria de Saltillo y algunas fiestas patronales ahora recorren las calles de Centro para ofrecer sus productos.
Ante la cancelación de eventos, debido a la pandemia, donde estos comerciantes vendían sus productos, los vendedores buscan la manera de continuar deshacerse de la mercancía, aunque difícilmente logran rentar un local, pues la crisis económica que atraviesan les impide pagar una cuota.
Razón por la que iniciaron su recorrido hace unos días por la ciudad, donde colocan la mercancía en una esquina, una bocina y comienzan a ofrecer los productos tal como en la feria, donde los habitantes del sector salen a escuchar ofertas, comprar y ver los cobertores.
Haciendo paquetes de cobijas, edredones, mantas o cortinas para lograr vender la mayor cantidad de artículos por un precio considerable, los ferieros montaron su puesto ahora ambulante sobre las cuatro ruedas de camionetas.
Los sitios donde se colocan y muestran los cobertores, son en la mayoría de las ocasiones, durante la tarde noche y donde las autoridades no cuestionen sus permisos de venta ambulante, así como el momento con menor tráfico citadino.
Aunque la mayoría de los vendedores que antes integraban las Ferias cuentan con alguna licencia, permios o son parte de una colectiva, éstos no corresponden a los necesarios para operar de esta manera sobre las banquetas.