Usted está aquí
FEMSA y Tec de Monterrey anuncian ganadores Premio Eugenio Garza Sada 2018
Monterrey, Nuevo León.- El Tecnológico de Monterrey junto a las autoridades de FEMSA, dieron a conocer a los ganadores de la vigésima quinta edición del Premio Eugenio Garza Sada. Fue la capacidad empresarial, liderazgo y compromiso social lo que durante años han caracterizado a los ganadores, virtudes que don Eugenio Garza Sada también enfocó al desarrollo integral de comunidade mexicanas.
El licenciado Pablo Cuarón Galindo, de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, I.A.P.; y de Griyum en la categoría de Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil respectivamente, quienes, forman parte de los galardonados.
“A más de 40 años de su partida, creemos que el mejor homenaje para don Eugenio es reconocer a hombres y mujeres que como él han trascendido por dar más a allá de sus límites, por llevar bienestar a su comunidad y a otros individuos. Con este premio no solo reconocemos a las organizaciones ganadoras, también mantenemos vivo el legado de don Eugenio” compartió Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada.
“En el marco del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, representa un orgullo distinguir a tres grandes esfuerzos de personas o asociaciones que ofrecen lo mejor de sí mismos en beneficio de la sociedad y que son un ejemplo de la trascendencia que tiene el darse a los demás” compartió con emotividad, Víctor Gutiérrez Vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey.
En esta ocasión, se recibieron 174 propuestas: 19 en la categoría de Personas, 110 en la categoría de Emprendimiento Social y 45 en la categoría Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Lic. Eva Fernández Garza, Lic. Jorge Suárez-Vélez y Arq. Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y el presidente de la FEITESM, Luis Lauro Torres.
El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá un cheque por 200 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 300 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.
En el marco del 25 aniversario del Premio, se convocó a un concurso a estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey para componer una pieza musical que transmitiera el legado de don Eugenio Garza Sada. La pieza ganadora fue Legacía de un empresario, compuesta por Gerardo Alvarado Nava, estudiante de la carrera Ingeniería en Producción Musical Digital del Campus Monterrey. Como recompensa, se le otorgará un diploma a modo de reconocimiento y la pieza será interpretada en las ceremonias de premiación del Premio Eugenio Garza Sada.
El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA en 1993 con la finalidad de perpetuar la memoria de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey. Este Premio busca reconocer merecidamente a aquellas personas e instituciones nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.