Usted está aquí
Feliz no cumpleaños David Bowie
Al inicio del 2016 una partida inesperada sorprendió a la industria musical con la muerte del cantante e icono del pop David Bowie quien abandonó el mundo dejando un gran legado en la música, la cual marcó un estilo único que construyó a lo largo de su carrera artística.
Fue el 10 de enero, justo dos días después de su cumpleaños, cuando el creador de “Space Oddity” apagó su luz, la cual estuvo viva por más de cincuenta años al frente de la música marcando un estilo original, yendo desde su aspecto personal hasta sus líricas, y donde sus composiciones lograron estremecer a miles de sus seguidores con una profundidad intelectual que lo logró consolidar como el maestro para las nuevas generaciones.
La música fue su todo durante los años que estuvo con vida, pues en sus últimos días se encontraba trabajando en “Blackstar” lo que fue su último lanzamiento en vida del cantante. Su esfuerzo y el buscar ser diferente lo llevó a ser el primer músico que utilizó la plataforma de Youtube para promocionar su música, dando paso a la innovación en la industria.
LAS OBRAS MAESTRAS DE BOWIE
‘Hunky Dory’ (1971)
• Este fue el cuarto álbum del cantante donde mostró un cambio radical, pues pasó del rock a un estilo de folk narrativo, donde mediante sus canciones manifestó su disposición de evolucionar, siendo considerado como su obra maestra con el sencillo “Changes”.
‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust’ (1972)
• Este es el disco que marcó la carrera del cantante y fue una inspiración en los musicales de Broadway, donde combinó la ciencia ficción en sus sonidos, pues el rock que se estaba acostumbrado a escuchar del músico los cambio por solos de guitarra, además fue el álbum donde se creo un personaje excéntrico de la música contemporánea “Ziggy”.
‘Aladdin Sane’ (1973)
• Es el sexto disco de Bowie, el cual se distingue principalmente por la tapa del disco donde aparece el rayo rojo con azul, pero más allá de la portada el tema principal fue “The Jean Genie” donde la guitarra de Mick Ronson se endureció como nunca, siendo un amante de los riesgos y dejando la puerta abierta a otros géneros musicales dentro de su carrera.
‘Station to Station’ (1976)
• Es el décimo álbum de estudio y es considerado como un “disco de transición”, donde David Bowie mezcla funk con su obsesión, el “krautrock”, lo cual se debía a su obsesión de las drogas principalmente a la cocaína. Aquí aparece un nuevo personaje mítico el famoso “Duque blanco”.
‘Low’ (1977)
• Es el comienzo de la “trilogía berlinesa” y de su colaboración con Brian Eno, donde utilizó diversos sonidos como avant-garde o ambient. En esta etapa el músico pretendía mantener un perfil bajo dentro de la industria y lo logró, pues comercialmente no obtuvo buenos resultados, aunque fue considerado para los críticos como uno de los más influyentes.
‘Heroes’ (1977)
• Es el segundo álbum de la trilogía berlinesa, en este trabajo se representó el mejor sonido que David quería plantear en la trilogía, y el sencillo más famosos escuchado en películas y diversos lugares, “Heroes”. El álbum menciona al Berlín dividido y habla un poco de la política pero también del lado íntimo del intérprete, pues está inspirada entre dos amantes que los separa el muro.
‘Blackstar’ (2016)
• Luego de una década de silencio donde el músico no lanzó nada nuevo para la música “Blackstar” fue el último álbum en vida que Bowie lanzó y fue algo que causó mucho revuelo debido a que habla del transito hacia la muerte. A pesar del deceso el disco fue uno de los más vendidos y fue el primer álbum de Bowie en llegar a la primera posición de la lista estadounidense Billboard 200.