Usted está aquí
Felipe Massa marcó el ritmo en Prácticas de F1
BARCELONA.- Williams se recuperó de sus problemas de la semana pasada y Felipe Massa logró la vuelta más rápida en las pruebas de pretemporada de Fórmula 1.
El brasileño Massa tuvo un tiempo de 1 minuto y 19,726 segundos, cuando los bólidos regresaron a Barcelona para los últimos cuatro días de pruebas antes del arranque de la campaña del 2017.
La vuelta de Massa fue ligeramente más lenta que el mejor tiempo de Valtteri Bottas la semana pasada, cuando éste registró 1:19.705 con Mercedes.
Massa fue casi dos décimas de segundo más rápido que el Red Bull de Daniel Ricciardo y el Ferrari de Sebastian Vettel y más de siete mejor que el Mercedes de Lewis Hamilton, quien fue cuarto.
“Fue un día muy bueno para nosotros”, dijo Massa en Twitter, y añadió que “no está mal” para un piloto que estuvo retirado.
El piloto brasileño, que regresó del retiro luego que su excompañero Bottas remplazó al retirado campeón Nico Rosberg en Mercedes, no pudo participar en la última jornada de pruebas la semana pasada luego que le equipo descubrió daños en el chasis causados por un choque del novato de 18 años Lance Stroll.
Massa manejó un total de 168 vueltas, lo mismo que Vettel. Esteban Ocon fue el único otro piloto con más de 100 vueltas. Ocon tuvo 142 con Force India.
Mercedes perdió tiempo a causa de daños en la sesión matutina, pero Botta terminó el día con 86 vueltas.
“Como equipo no estamos contentos con el tiempo que logramos”, dijo Hamilton. “Paramos temprano porque tuvimos que asegurarnos de que el coche fuese reparado”.
Mercedes y Ferrari dominaron las pruebas la semana pasada, en un indicio temprano de que van a llevar la ventaja cuando la temporada comience en Australia el 26 de marzo.
Nuevas reglas en el 2017 dieron a los coches más carga aerodinámica, lo que les hace mayores y más veloces que en años previos.