Felipe Calderón pidió no descartar una rebelión armada contra el régimen en Venezuela y México (video)

Usted está aquí

Felipe Calderón pidió no descartar una rebelión armada contra el régimen en Venezuela y México (video)

Ocurrió en el marco de una videoconferencia vía Zoom centrada en Venezuela como una amenaza para la región, comparándolo con México

Felipe Calderón habló sobre el desempeño de Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia virtual con otros dirigentes políticos de América Latina.

Calderón culpó al presidente López Obrador de polarizar a la sociedad mexicana, clasificándola entre ‘fifís’ y ‘héroes impolutos'. Dijo que AMLO “ni tiene la capacidad y ni están en sus cabales para gobernar”. 

Durante una de sus intervenciones, el ahora integrante de la organización México Libre que busca convertirse en un partido político, aseguró que nuestro país atraviesa “un proceso de desmantelamiento de las instituciones democráticas”, pues el gobierno de López Obrador “está acabando con la autonomía de las instituciones y amenaza incluso la del Instituto Nacional Electoral”.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de señalar los más de 40,000 muertos durante la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, lo que consideró “un pésimo manejo sanitario y económico de la pandemia”; así como el tema de la seguridad pues, aseguró, el control del país está siendo capturado por los grupos criminales.

“Esto no para entrar en un concurso de lamentos, que es lo que menos quisiéramos, sino que para advertir la necesaria acción conjunta que se requiere de todos nosotros para detener esta pandemia del populismo, este destrozo, esta destrucción organizada y sistemática el mínimo civilizatorio que muchos de nuestros países habrán alcanzado”, dijo el ex mandatario mexicano.

Ocurrió en el marco de una videoconferencia vía Zoom centrada en Venezuela como una amenaza para la región, comparándolo con México. Foto: Tomada de Internet

En su participación vía Zoom, Calderón Hinojosa sí habló de rebelión armada en Venezuela, y no enmendó su postura. Incluso insistió en que la posibilidad de una alternativa armada no debe descartarse, pero sí debe pensarse en la manera de implementarla.

Ahí el ex mandatario mexicano propuso que, para derrotar a esos 'regímenes' de 'populismo autoritario', incluso se debe pensar en 'la posibilidad siempre abierta y pragmática de rebelión armada'. Incluso dijo que esa posibilidad lo emociona y lo exalta.

Con información de Infobae