Felinos llevan mano en el Clásico

Usted está aquí

Felinos llevan mano en el Clásico

Brillante. Ferretti le ha regresado el brillo a la historia de Tigres. / Mexsport
El cuadro felino ha logrado sacar una luz de ventaja en el historial general cuando el año pasado trituró al Monterrey

MONTERREY.- El Clásico regio 106 llega en la etapa más dulce de Tigres gracias a una colección de triunfos y a una buena racha que ha sabido construir y revalidar ante Rayados en los últimos enfrentamientos.

El cuadro felino ha logrado sacar una luz de ventaja en el historial general cuando el año pasado trituró al Monterrey con dos palizas consecutivas en el Universitario: 3-0 en el Clausura y 3-1 en el Apertura, para estirar a 37 las victorias sobre su adversario.

Rayados se estancó en 35 triunfos y ambos registran 32 empates en 105 ediciones del derbi (de las cuáles una no arrojó resultado) después de más de 40 años de rivalidad.

Para los albiazules, que estrenarán un Clásico en su lujoso estadio BBVA Bancomer, la sequía de resultados ante Tigres les carga una presión adicional para este sábado, donde no sólo tendrán que defender el honor de su casa, sino también confirmar su condición de superlíder.

Rayados acumula tres años sin poder festejar ante los felinos (en fase regular), o lo que es lo mismo, 5 juegos, en los que ha perdido 3 y empatado 2, ambos en el viejo estadio Tecnológico. De hecho, de local, Monterrey no gana desde el Clausura 2012 (con dos goles de Aldo de Nigris).

El último triunfo de Rayados sobre Tigres se remonta al Clausura 2013 en el Universitario, donde aquella anotación de cabeza de Leobardo López ya ha quedado muy lejana y olvidada por la afición albiazul.

El de este sábado será un Clásico diferente e histórico en el BBVA por todo el contexto y el morbo que rodeará al partido. Ambos equipos vienen dibujando una campaña prometedora en el torneo y saben que un triunfo en el derbi podría reforzar sus aspiraciones por aquello del factor emocional.

Además, para Antonio Mohamed, técnico de Rayados, será una nueva oportunidad para intentar ganar su primer Clásico. Nunca lo ha logrado como jugador –disputó seis- ni mucho menos ahora como entrenador, donde ha recibido un par de cachetazos. ¿Esta vez se le dará?
 
Datos clave
- Hay jugadores que son leyendas por lo que hicieron a través de los Clásicos, sin importar el legado que dejaron en su carrera. Mario de Souza Mota “Bahía” fue campeón de Liga con el Monterrey, pero se le recuerda más por los 11 goles que le anotó a los felinos. Claudio Núñez y Walter Gaitán son monstruos sagrados de Tigres también por sus ocho goles en los derbis ante Rayados.
- Carlos Miloc le entregó sus dos primeros títulos de Liga a los auriazules, aunque su marca invicta en 13 Clásicos es valorada también como un campeonato. Sólo Ricardo Ferretti le ha hecho sombra también con dos títulos y 26 derbis dirigidos, aunque con 7 derrotas.