¡Felices fiestas!

Usted está aquí

¡Felices fiestas!

Antes de iniciar la columna, no quiero dejar pasar la oportunidad de desearles una feliz navidad y mis mejores deseos para ustedes y sus familias. 

Ahora bien, estamos a sólo unos días de cerrar el año, por lo que hoy dedicaremos este espacio para recordar aquellos momentos deportivos del 2015 que nos hicieron sonreír, que nos impactaron, que nos pusieron tristes. 

Apenas arrancado el 2015, el Super Bowl XLIX sacó chispas con un partido que no dejó ninguna duda de lo espectacular de estos eventos. Seattle tuvo en sus manos la posibilidad de repetir como campeón, pero no contaban con que Tom Brady y compañía se impondrían 28-24. 

En mayo, amanecimos con una noticia lamentable para el futbol mundial. Siete dirigentes fueron arrestados en Suiza, acusados de corrupción y soborno. Fue tal el escándalo que durante el resto del año se habló de ello, pues cada vez más y más nombres salieron a la luz pública. Incluso, Joseph Blatter y Michel Platini recibieron una suspensión de ocho años de toda actividad ligada al futbol, algo sumamente vergonzoso para este deporte. 

En cuanto al boxeo, este año disfrutamos de peleas muy interesantes; sin embargo, la llamada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no fue lo que se esperaba. El famoso “Money” exhibió una vez más su formidable defensa, y con ello le bastó para mantener su invicto. 

En junio, Chile lució espectacular al acoger la Copa América, y qué mejor forma de cerrarla que consiguiendo el título ante una Argentina que tuvo que conformarse con el segundo puesto. Finalmente, “La Roja” pudo conquistar el certamen haciendo gala de un futbol vistoso.

En julio, la Selección azteca se quedó sin director técnico. El temperamento de Miguel Herrera lo llevó a cometer un error que ningún directivo del futbol mexicano pasó por alto. A pesar de haber triunfado en la Copa de Oro y con un gran reto por delante llamado eliminatorias mundialistas, el “Piojo” tuvo que salir de su puesto, cediéndole su lugar a Juan Carlos Osorio, quien hasta ahora ha hecho un buen papel en el cargo. 

Los Juegos Panamericanos de Toronto nos dejaron un grato sabor de boca, pues aunque México culminó en el sexto lugar del medallero, con un total de 95 medallas (22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce), no podemos olvidar las grandes actuaciones en atletismo, clavados, futbol, lucha, racquetbol, taekwondo y tiro con arco. 

Otros eventos que marcaron el año fueron el campeonato de la Serie Mundial de Kansas City, Lewis Hamilton como absoluto ganador de la Fórmula Uno, el momento en el que Chris Froome alzó los brazos al cielo al ganar la Tour de France, cuando Golden State celebró el título de la NBA y el reciente título de los Tigres en la Liga MX. 

Además, este año fue especial para el automovilismo en México, pues pudimos disfrutar del gran regreso del Gran Premio de México, un suceso simple y sencillamente espectacular. 

Finalmente, hay que hablar de un Barcelona que consiguió su quinto título al adjudicarse el Mundial de Clubes, y antes la Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y la Champions League.