Felices 80 a Morgan Freeman

Usted está aquí

Felices 80 a Morgan Freeman

Talento. El actor dice que consiguió un buen papel hasta que cumplió los 50.
El día de hoy, el actor que ha enamorado la pantalla grande y ha sido acreedor al premio Oscar, está cumpliendo 80 años de edad y ha dejado claro que no piensa en la jubilación y seguirá en el mundo artístico hasta que pueda

El actor que ha interpretado a Dios en la cinta “El todo poderoso”, al parecer es el Dios del cine, pues es un hombre entregado a la brusquedad de un Dios, pero también se ha proclamado a favor de la legalización de la marihuana y su postura en contra del actual presidente de Estados Unidos, con todo esto, Freeman es un actor que ha realizado grandes papeles que le han dado la oportunidad de estar nominado y hasta ser ganador del Premio Oscar, con toda su trayectoria hoy Morgan Freeman está celebrando su cumpleaños número 80.

A su edad la energía del actor no se apaga y sigue dentro de la industria cinematográfica sin pensar en jubilarse, según ha dado a conocer en recientes entrevistas donde asegura que mientras pueda seguirá dentro, ya sea como actor, productor o director, pero no se alejará del cine pues es su vida.

Morgan es un actor polifacético que ha demostrado en sus interpretaciones ser uno de los mejores de su generación pues no importa el género que le toque hacer, ha logrado sacar lo mejor de cada personaje entregándole a la audiencia sus mejores actuaciones.

¿Jubilarme? ¡Claro que no! No hay nada que me quede más lejos. Cuando el teléfono deje de sonar para ofrecerme papeles, dirigiré o produciré”
Morgan Freeman, actor

Su carrera inició en Broadway en 1968 donde protagonizó “Hello, Dolly!” y fue tres años después cuando tuvo la oportunidad de incursionar en la pantalla grande con el filme “Who Says I Can’t Ride a Rainbow?” en 1971, en ese mismo año la fama siguió y participó por cinco años en la serie “The Electric Company”.

Como él lo ha dicho en diversas entrevistas, consiguió un papel importante hasta que cumplió el medio siglo, el cual lo llevó a ser nominado al Óscar y al Globo de Oro, por la cinta “Street Smart”, pero fue hasta su aparición en 2004 dentro de la película “Million Dollar Baby”, drama centrado en el mundo del boxeo, donde Morgan interpretó a Eddie Scrap-Iron obteniendo su primer Oscar y de nueva cuenta fue nominado al Globo de Oro.

En 2015 se le otorgó el premio Chaplin, en 2016 recibió la Medalla de las Artes y a principios del 2017 le entregaron un premio honorífico por su carrera en la gala “Películas para Adultos” de la revista AARP (American Association for Real Possibilities).

Entre sus películas destaca mucho los personajes donde muestra sabiduría, espiritualidad y mucho coraje ante la vida, pero sobre todo ha dejado clara su creencia en un Dios pues recientemente participó en la serie de documental “The Story of God”, donde viajó por la diversas religiones que existen en el mundo dándole una clara visión de la fe.

Archivo

“En los últimos meses he viajado a decenas de ciudades y he podido unirme a la llamada, a la oración en El Cairo, he aprendido a meditar con un líder budista, visitado los templos mayas de Guatemala y he discutido sobre razón y fe en la Academia Papal de Ciencia”, dijo a EFE al respecto de este proyecto.

Su último proyecto cinematográfico fue en la cinta estrenada hace unos meses “Going in Style”, donde interpretó a un hombre jubilado, y aunque ya no es un jovencito, trata de disfrutar y dar lo mejor de si mismo y no pretende detenerse en su trabajo por la edad.

“¿Jubilarme? ¡Claro que no! No hay nada que me quede más lejos. Cuando el teléfono deje de sonar para ofrecerme papeles, dirigiré o produciré. De alguna manera, seguiré ahí, aunque tenga que moverme en silla de ruedas”, dijo el actor. 

EL DATO
> Nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. 
> A inicio de los años 60 se fue a vivir a Nueva York, donde trabajó como bailarín en una compañía. 
> En 1993 realiza su debut como director con la cinta “Bopha!”, para Paramount Pictures. 
> En 2009 fue el presentador de un concierto especial en honora a Nelson Mandela, en Nueva York. 
> Tiene cuatro hijos y se ha casado dos veces.

SUS ÉXITOS TAQUILLEROS

1
“Los imperdonables” (Dir. Clint Eastwood, 1992)
La cinta de género western relata la vida de William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo en compañía de un viejo colega (Morgan Freeman).
2
“Se7en” (Dir. David Fincher, 1995)
El personaje de teniente Somerset es de Morgan Freeman, quien se encarga del departamento de homicidios y está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills, papel interpretado por Brad Pitt.
3
“Cadena perpetua” (Dir. Frank Darabont, 1994)
Aquí el actor comparte protagonismo con Tim Robbins quien es condenado a cadena perpetua y es enviado a la cárcel de Shawshank donde conoce al personaje de Morgan Freeman, el jefe de la mafia de los sobornos dentro de la cárcel.
4
“Million dollar baby” (Clint Eastwood, (2004)
Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios, aquí Freeman es el amigo de Frankie.
5
“El todopoderoso” (Tom Shadyac, 2003)
En la comedia, la trama relata la historia de un reportero Bruce Nolan quien desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Aquí Morgan tiene el papel de Dios, quien le da todos los poderes para que se haga cargo de todo.