Federer avanza sin problemas a la tercera ronda

Usted está aquí

Federer avanza sin problemas a la tercera ronda

AP
Su próximo rival será el checo Tomas Berdych

 Roger Federer echó mano de su experiencia en Grand Slam durante los puntos clave para vencer el miércoles 7-5, 6-3, 7-6 (3) a Noah Rubin, y mantener su record de jugar al menos tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que lleva a sus espaldas.

Tras victorias consecutivas sobre tenistas de menor rango, el grado de dificultad en su vuelta a las canchas tras seis meses de baja se incrementará exponencialmente. En la próxima fase se medirá al excampeón de Wimbledon Tomas Berdych, que eliminó a Ryan Harrison por 6-3, 7-6 (6), 6-2.

Federer no competía desde su eliminación en semifinales de Wimbledon el año pasado para dar descanso a su lesionada rodilla izquierda. Este mes participó en la Copa Hopman Cup en Perth y arrancó su senda en el primer major de la temporada derrotando a otro veterano, Jurgen Melzer, de 35 años.

Contra Rubin, de 20 años y excampeón junior de Wimbledon, el ganador de 17 torneos del Grand Slam jugó grandes puntos como el experimentado tenista que es. Rompió el servicio de su rival en el 12mo game y dominó el segundo partical.

Rubin tuvo opciones en el tercero: rompió el saque de Federer en el segundo game y tuvo dos puntos de set con 5-2 en la pizarra. Pero la estrella suiza aceleró el rtimo y forzó un desempate que dominó.

"Definitivamente tuve suerte ganando ese tercer set. Tuve un par de puntos de set contra mi servicio", dijo Federer. "(Huno) muchos puntos difíciles, que es lo que necesitaba".

Su compatriota Stan Wawrinka pasó de ronda tras eliminar 6-3, 6-4, 6-4 a Steve Johnson y Jo-Wilfried Tsonga hizo lo mismo con Dusan Lajovic.

En el cuadro femenino, Angelique Kerber sonrió y agitó los brazos, como si fuera una directora de orquesta, mientras el público en la Arena Rod Laver le cantaba "Feliz Cumpleaños". Minutos antes, su ánimo era menos festivo. Kerber, que cumplía 29, se impuso por 6-2, 6-7 (3), 6-2 a su compatriota Carina Witthoeft.