Federer aniquila el sueño de Willis

Usted está aquí

Federer aniquila el sueño de Willis

AP
El suizo ganó en tres sets a la nueva ‘estrella’ británica del tenis, que le robó el protagonismo y siete juegos. Además ganó Djokovic y alcanzó las 30 victorias consecutivas en Grand Slam

LONDRES.- El suizo Roger Federer no tuvo compasión del británico Marcus Willis, el hombre que ha llenado portadas esta semana por su clasificación y por llegar a la segunda ronda de Wimbledon, siendo el 772 del mundo, al imponerse por 6-0, 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos.

La expectación que ha suscitado este zurdo profesor de tenis del Warwick Boat Club, donde cobra 30 libras por hora de clase, llenó de aficionados la pista central. Los seguidores no querían perderse la presencia de un británico de tan baja clasificación, pintoresco, algo desgarbado, que había tenido sobrepeso y perdido 25 kilos, y que había reconocido que podía haber sido algo más en su carrera si no le hubieran gustado tanto las fiestas, frente al gran Federer.

El número siete estuvo presente en el duelo. Siete son los títulos de Wimbledon de Federer, y siete los partidos que ha ganado Willis hasta plantarse en la segunda ronda de este Grand Slam, tras los de la pre-previa y previa, y el que ganó al lituano Richard Berankis, antiguo número uno del mundo júnior, en la primera ronda el lunes.

Federer, que nunca ha perdido un partido contra un jugador de tan bajo ranking -sólo ha cedido uno contra alguien situado entre los 250 primeros, el español Sergio Bruguera en Barcelona en 2000- se tomó el encuentro con tranquilidad y sonrisas, y aceptó de buen grado los cánticos que los seguidores británicos dedicaron a Willis.

Siete juegos consecutivos encajó Willis hasta que casi después de 30 minutos alzó los brazos como si hubiera ganado el partido, al hacerse por primera vez con su servicio. Luego, tras el 2-1 del segundo set, tuvo que llamar al fisio para recibir masaje en el hombro izquierdo. Y Federer ya no tuvo complicaciones para ganar. 

Djokovic paso perfecto
El serbio Novak Djokovic sumó su trigésima victoria seguida en un Grand Slam al imponerse al francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) en Wimbledon y se acerca a las rachas consecutivas del australiano Rod Laver y el estadounidense Donald Budge, los dos únicos jugadores que lograron ganar los cuatro grandes en una misma temporada, sumaron en sus carreras 37 victorias seguidas el primero, y 31 el segundo.

Firme. Djokovic ganó fácilmente y busca ganar su 5 título ‘grande’ consecutivo./AP

Antes de que se suspendiera el juego por lluvia en las canchas externas, tres jugadores lograron finalizar sus partidos suspendidos del día previo: El décimo favorito, Tomas Berdych completó una victoria de 7-5, 7-5 (5), 5-7, 6-1, 7-6 (2) sobre Ivan Dodig; Andrea Petkovic, 32 en la siembra, superó 3-6, 7-5, 6-2 a la japonesa Nao Hibino; y Evgeniya Rodina se impuso 6-3, 7-5 a Lesia Tsurenko.

En las mujeres 
Se quedó con la victoria de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y finalista en 2012, ante la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-2 y 6-1 en 63 minutos.