Usted está aquí
Federer alcanza en Brisbane su primera final de 2016
El suizo Roger Federer luchará mañana por su primer título de 2016 después de vencer hoy al austríaco Dominic Thiem en las semifinales del torneo de tenis de Brisbane.
El número tres del mundo batió a Thiem 6-1 y 6-4 en una hora y mañana se medirá por el título al canadiense Milos Raonic, que superó al australiano Bernard Tomic por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).
Será una reedición de la final de 2015, cuando se impuso Federer por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4.
El suizo, que estuvo algo frágil en su duelo de cuartos según algunos analistas, no mostró hoy ningún punto débil ante Thiem, número 20 del ranking.
"Fue mi mejor partido de torneo", dijo el ganador de 17 Grand Slam. "Golpeé muy bien a la pelota".
Federer, de 34 años, sumó una nueva victoria antes rivales nacidos en la década de los 90 y su balance es de 41-3. Mañana, ante Raonic, de 25 años, podría añadir un triunfo más a esa lista.
El helvético luchará en el Pat Rafter Arena por el título 89 de su carrera. Su rival, Raonic, sólo le ganó uno de los diez enfrentamientos previos.
"Estoy emocionado por estar en la final", expresó Federer, que contrató en diciembre a Ivan Ljubicic como entrenador apenas un mes después de que el ex tenista croata pusiera fin a su relación con Raonic.