Federación presenta nuevo conflicto sindical; entra en paro ISSSTE Piedras Negras
Usted está aquí
Federación presenta nuevo conflicto sindical; entra en paro ISSSTE Piedras Negras
Integrantes de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE acudieron vestidos de rojinegro a las instalaciones de la Clínica del ISSSTE Piedras Negras para declararla en paro por no haber cumplido con las fechas de remodelación y ampliación prometidas desde hace dos años y medio.
Reclaman que gran parte de la obra estaría lista para su operación en junio pasado antes de que la empresa Proyectos Arquitectura y Supervisión S.A de C.V abandonara el proyecto argumentando salarios perdidos a sus obreros.
Comentan que en septiembre, se anunció el contrato a una nueva constructora y una nueva fecha límite para el mes de febrero con la que concluyeran dos terceras partes del proyecto que incluía el área de emergencias con seis camas, área hospitalización de niños, hospitalización quirúrgica, sala de espera, y tres consultorios.
Sin embargo, el cirujano y líder sindical de la clínica, Oscar Pope Rodríguez, comenta que hasta hoy, la obra carece de varios detalles, y podría tardar más de tres meses en estar lista para su operación. Esto, sin contar que la última tercera parte de la clínica que se encuentra en obra negra, aún no ha obtenido la licitación que tardaría otros cuatro meses para ser aprobada, y otros cinco meses más para completar la obra.
El sindicato argumentó, que esta problemática ha llegado a los directivos del ISSSTE a nivel nacional, así como líderes del sindicato, pero dentro de las seis reuniones que han llevado a cabo en el último año para tratar el tema, ninguno ha podido dar respuesta a la demanda de los trabajadores.
Señala, que en la clínica con la que han firmado el convenio de alojamiento, no cuentan con la infraestructura adecuada para atender a los derechohabientes puesto que algunos sistemas de climas no funcionan, y además presentan desabasto en medicamentos y material de curaciones y de urgencias.
Pope Rodríguez, anunció que los trabajadores del ISSSTE organizarán un paro con el soporte del sindicato a nivel estatal y federal, en el cual la excepción será únicamente el área de urgencias con el objetivo de que la Federación responda pronto por la clínica y los trabajadores.