FCA fabricará una nueva pickup mediana en Saltillo, ¿contra qué se enfrenta?

Usted está aquí

FCA fabricará una nueva pickup mediana en Saltillo, ¿contra qué se enfrenta?

Foto: Especial
Hasta el día de hoy, la marca participa en este segmento a nivel global con la Fiat Toro, contra quienes competirá

Luego del polémico anuncio de que Grupo FCA había decidido trasladar la producción de la Ram Heavy Duty de Saltillo a sus instalaciones de Estados Unidos, el conglomerado automotriz confirmó que su factoría en Coahuila será utilizada para manufacturar una nueva pickup mediana que se destinará a los mercados de África, Oriente Medio y América Latina.

Fue durante el Auto Show de Detroit, luego de la presentación de la totalmente nueva Ram 1500 y del Jeep Cherokee que Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México confirmo la noticia, agregando que: “Será una pickup mediana que no existe actualmente en el portafolio”.

Hasta el día de hoy, la marca participa en este segmento a nivel global con la Fiat Toro, que le hace frente a Renault Duster Oroch.

La Fiat Toro. Foto: Especial
Renault Duster Oroch. Foto: Especial

A esto hay que sumar que varias marcas ya se encuentran trabajando en sus propias propuestas, entre ellas Volkswagen, que está desarrollando una pickup mediana, que ocupe un sitio entre Saveiro y Amarok.

La Saveiro. Foto: Especial
VW Amarok. Foto: Especial

Además, en días recientes, Ford presentó su Ranger, lo que agrega un competidor más a la lista. Esto hace ver que las automotrices buscan llenar vacíos en segmentos intermedios.

Ford Ranger. Foto: Especial

De esta forma, la planta FCA de Saltillo será reacondicionada para producir en el mediano plazo una camioneta de trabajo que se sitúe entre Ram 700 y Ram 1500 y que, de acuerdo con la información que trascendió, llegaría en el año 2020.

Sobre el tema, no sería descabellado que la marca utilizara como punto de partida la plataforma de la pickup Fiat Toro, algo que no es nuevo, ya que la Ram 700 que se comercializa en nuestro país toma como base el modelo Fiat Strada.

En la conferencia de prensa, Bruno Cattori agregó: “Yo creo que México tiene que ver hacia otros mercados. Así lo hicimos nosotros con Jeep Compass, que ya no solamente está mirando a Estados Unidos, sino a otros mercados como Europa, Medio Oriente y África. Y con este producto global que llegará a Saltillo seguiremos la misma tendencia”, puntualizó.

Y en México

En México, un modelo de este tipo se toparía con modelos como Toyota Tacoma, Toyota Hilux, Nissan Frontier Pro-4X, Chevrolet Colorado y S10, Mitsubishi L200, entre otras.

Toyota Tacoma. Foto: Especial
Toyota Hilux. Foto: Especial
Nissan Frontier. Foto: Especial
Chevrolet Colorado. Foto: Especial
Foto: Especial
Mitsubishi L200. Foto: Especial

Este tipo de vehículos es para aquella persona que busque un auto de lujo probablemente recurra a un sedán, y aunque ofrecen un alto nivel de equipamiento y tecnología, cuentan con un enfoque más utilitario.

Las hay enfocadas al trabajo o al uso recreativo, con motores de 4, 5 o 6 cilindros, propulsadas por gasolina o diésel y con carrocerías de diferentes tipos, chasis, estacas, cabina sencilla o doble cabina.

Con información de medios