Usted está aquí
Fatal volcadura en la carretera 57 deja dos muertos
Por enésima vez, la carretera 57 en el tramo de Los Chorros, se convirtió en el escenario de un fatal accidente que dejó una familia destruida al morir dos personas y una tercera lesionada de gravedad en el kilómetro 231, con dirección a Saltillo.
El accidente de un tráiler se reportó cerca de las 9:20 de la mañana de este sábado a las instalaciones del Sistema Estatal de Emergencias, movilizándose de inmediato personal de Caminos y Puentes Federales así como Protección Civil y bomberos de Arteaga.
Al llegar al lugar el camión se encontraba volcado sobre su costado izquierdo. Al parecer fue el exceso de velocidad y el haberse quedado sin frenos que el operador de la unidad que se dirigía a Monterrey con cargamento de piezas automotrices perdió el control al no poder frenar.
Pues según un testigo, el conductor dio un giro hacia su izquierda pero se descontroló y fue de un lado a otro hasta que se volcó sobre su costado izquierdo, lo cual hizo que moviera las ballenas centrales del muro de contención.
Al hacerlo el filo de las mismas ballenas comenzaron a destruir la cabina, siendo en ese momento que salió del vehículo la mujer que iba de copiloto quedando a un costado del muro de contención ya sin vida.
El personal de Protección Civil de Arteaga atendió a la menor de entre 3 y 4 años y la trasladaron en estado grave a las instalaciones de un hospital privado de la ciudad donde aproximadamente 30 minutos después se confirmó su deceso.
En otro hospital privado de la ciudad se localiza el padre y esposo de las finadas, quien presenta varias lesiones en el cuerpo así como fracturas en ambos pies a la altura de los tobillos, debido a esto su estado y el pronóstico de los médicos es reservado.
Las tres personas se encuentran en calidad de desconocidas, pues estaba el conductor inconsciente al momento de ser trasladados, pero momentos antes alguien de los curiosos le preguntó qué pasé y el sólo dijo que no se acordó que se había quedado sin frenos y siguió de largo sin poder hacer nada.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó a tomar conocimiento de lo ocurrido para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo donde se determinara por parte de la necropsia las causas del deceso, además de comenzar las investigaciones para dar con los familiares de los afectados