Farfetch: Un sitio para adquirir moda de lujo en un solo clic

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Farfetch: Un sitio para adquirir moda de lujo en un solo clic

Foto: Especial
La página de comercio electrónico lleva hasta tu puerta prendas de marcas de prestigio como Gucci, Saint Laurent o Prada ¡Gran acierto!

Corría el 2008 cuando el empresario portugués, Jose Neves, fundaba Farfetch al ver la oportunidad de acercar las grandes marcas a los amantes de la moda a través del comercio electrónico. Fue así como desde entonces las boutiques ya no se limitan a una zona geográfica sino que están a un clic de distancia.

El valor de Farfetch es que hace el trabajo por los minoristas, es decir, una pequeña boutique de Amberes podía comprar artículos de una marca de diseño, y luego Farfetch fotografia las prendas y las pone en su web. Cuando se produce una venta, la tienda envia directamente al cliente y Farfetch cobra una comisión, evitando los riesgos de llevar el inventario ella misma. El concepto funciona, y gracias a eso Farfetch alcanzó una valoración de mil millones de dólares en 2015.

En ese año se abrió el sitio para países de latinoamércia, pues en el inicio su enfoque fue hacia los países europeos.

Desde entonces, la empresa se propuso objetivos cada vez más amplios: no solo vender más productos a compradores de todo el mundo, sino añadir empresas a su cartera, prestar más servicios a las empresas de moda y trabajar directamente con las grandes marcas. Farfetch ofrece ahora lo que denomina Farfetch Platform Solutions (FPS), un conjunto de productos que permite a las empresas gestionar sus propios sitios web de marca, aplicaciones iOS e incluso tiendas en WeChat, la enorme red de mensajería china, utilizando la infraestructura de Farfetch. También proporciona tecnología en la tienda, incluido el seguimiento de lo que el comprador recoge.

Foto: Instagram

Entre las empresas que utilizan FPS o los productos de Farfetch en las tiendas se encuentran Chanel, Burberry, Zegna y los grandes almacenes Harrods. Más de 570 marcas, entre ellas las ya mencionadas Gucci y Prada, venden ahora directamente en Farfetch a través de un modelo de concesión electrónica en el que son ellas -y no otros minoristas- las que ponen a la venta los artículos.

EN CIFRAS

  • 3 mil 200 millones de dólares: Valor total de la mercancía vendida en las plataformas de Farfetch en 2020.
  • Mil 700 millones de dólares: Los ingresos de Farfetch por esas ventas.
  • 3,3 millones: Los clientes que hicieron una compra en una de las plataformas de Farfetch en los 12 meses hasta el 31 de marzo.
  • 618 dólares: Valor del pedido medio de un cliente en Farfetch en el primer trimestre de 2021.
  • 190: Países y territorios a los que Farfetch presta servicio.
  • 11,30 dólares: Precio de la acción de Farfetch el 3 de enero de 2020.
  • 49,76 dólares: Precio de cierre de Farfetch el 7 de julio de 2021.