Usted está aquí
FAO reconoce labor de México contra pobreza
CIUDAD DE MÉXICO.- José Graziano da Silva, director de la FAO, dijo que este organismo mundial reconoce el compromiso político y los esfuerzos del gobierno mexicano para erradicar el hambre y para lograr un sector agroalimentario más sostenible.
Coincidió con la visión del Presidente en que hoy conviven “dos Méxicos”, uno muy avanzado, que compite a nivel mundial, y otro con muchos rezagos, en especial para fundamentar políticas que buscan la democratización de la productividad.
“Así como existen diferencias en México, hay también disparidad en el resto de América Latina y el Caribe; alrededor de 34 millones de personas siguen sufriendo de hambre en la región, que es la mayor exportadora neta de alimentos de todo el mundo”. Pidió “aumentar la voluntad política” en los programas para combatir la pobreza y la mala alimentación.
MÁS ACCIONES
La Sedesol informó por separado que ante el desafío en seguridad alimentaria, el gobierno intensificará acciones a través de los programas para mejorar las condiciones de vida de las familias con mayores necesidades.
En reunión con los titulares del IMSS, Mikel Arriola; del ISSSTE, José Reyes Baeza; el vocero presidencial, Eduardo Sánchez; la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, entre otros, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, indicó que el gobierno federal redoblará esfuerzos para reducir los niveles de pobreza.
El dato
> El titular de Sagarpa, José Calzada, dijo que la voluntad política de los gobiernos, un marco jurídico que garantice el derecho a la alimentación, así como políticas diferenciadas para los grupos vulnerables, son tres pilares básicos para mejorar la vida en el ámbito rural.