Famosos y sus nexos con la delincuencia

Usted está aquí

Famosos y sus nexos con la delincuencia

Celebridades mexicanas han sido señaladas, desde hace años, por estar vinculadas con cárteles de la droga por lo que han tenido que declarar ante las autoridades, y sobre todo han tenido que dar explicaciones a su séquito de seguidores. ¿Quiénes son?

Celebridades mexicanas han sido señaladas, desde hace años, por estar vinculados con cárteles de la droga por lo que han tenido que declarar ante las autoridades, y sobre todo han tenido que dar explicaciones a su séquito de seguidores. ¿Quiénes son?

El caso más reciente, el de Julión Álvarez y Rafa Márquez. Tanto el cantante como el futbolista han sido señalados por Departamento del Tesoro de Estados Unidos al lavado de dinero procedente del narcotráfico, ligado a los cárteles de Nueva Generación y Sinaloa.

Vicente Fernández fue investigado por lavado de dinero en el 2013, cuando el diario español El País dio a conocer que la gira de conciertos de despedida en España fue organizado por Total Conciertos, una organización usada para blanquear dinero del narcotráfico.

Joan Sebastian (fallecido en 2015)fue acusado de nexos con la delincuencia, sobre todo tras los asesinatos a tiros de dos de sus hijos: Trigo Figueroa en la ciudad de Mission, Texas en 2006, y Juan Sebastian Figueroa en México en 2010. Además en el 2004 Vice señaló que el cantante tenía vínculos con Vicente Carrillo Leyva, El Señor de los Cielos, pero nunca fue investigado.

En 2008, los Tucanes de Tijuana fueron acusados por Julián Leyzaola, entonces secretario de Seguridad Pública en Tijuana, de nexos con el narcotráfico.

En 2009, Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares, por tocar en una narcoposada del cártel de Beltrán Leyva fueron arraigados por supuesto vínculo con el narco, pero después los absolvieron.

También Alicia Machado (ex Miss Universo) ha negado varias veces tener nexos con el crimen organizado después de que se la vinculara sentimentalmente con José Gerardo Álvarez Vázquez, “el Indio”, acusado de ser miembro del cártel de los Beltrán Leyva y que supuestamente es padre de un hijo suyo, según testigos protegidos de la Fiscalía mexicana.

 

Los que fallecieron

De Sergio Gómez, líder del grupo K-Paz de la Sierra, se dijo que fue asesinado a tiros en 2007 porque se negó a lavar dinero para los Caballeros Templarios.

Un año antes Valentín “El Gallo de Oro” Elizalde, también cantante de música de banda, fue acribillado en noviembre de 2006, poco después de haber dado un concierto en Reynosa, estado de Tamaulipas (noroeste de México).