Famosos leen libros infantiles por redes sociales durante la cuarentena
Usted está aquí
Famosos leen libros infantiles por redes sociales durante la cuarentena
Los niños son uno de los sectores más afectados por la contingencia, pues ya no pueden ir a la escuela, ni ver a sus amigos o hacer actividades al aire libre. Para los padres también ha sido complicado entretener a sus hijos durante la cuarentena.
Para brindar un momento de diversión a las familias, varios famosos en Estados Unidos y en México están leyendo cuentos infantiles en sus redes sociales.
Una de las figuras más reconocidas es la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien se unió a PBS Kids y Penguin Random House para leer un libro infantil por semana desde el 20 de abril y hasta el 11 de mayo. Los títulos son “There’s a dragon in your book”, “Miss Maple’s seeds” y “The very hungry caterpillar”.
Join us for “Mondays with @MichelleObama!” On Monday 4/27 at 12 p.m. ET, Mrs. Obama will read “There’s a Dragon in Your Book” on the PBS KIDS and @penguinrandom Facebook pages and the PBS KIDS YouTube Channel. #ReadTogetherBeTogether #pbskidsread pic.twitter.com/vsoHJiAX3u
— PBS KIDS (@PBSKIDS) April 20, 2020
“Estoy emocionada de compartir algunos de mis libros infantiles favoritos y darles la oportunidad a los niños de practicar su lectura (mientras le doy a las familias un muy necesitado descanso)”, declaró.
Michelle Obama no es la única famosa que está leyendo historias, pues artistas y cantantes se unieron a la iniciativa de Jennifer Garner y Amy Adams “Save with stories”, que pusieron en marcha en conjunto con Save the Children y No Kid Hungry.
Este proyecto busca ayudar a los niños en situación vulnerable, que no pueden recibir educación y alimentos por el cierre de los centros educativos. A través de las historias, proporcionan un momento de diversión e invitan a la gente a donar.
Chris Evans, Hilary Duff, Elizabeth Olsen, Jamie Lee Curtis, Jenna Ortega, Lupita Nyong’o, Demi Lovato, Pink, Reese Witherspoon y Natalie Portman participan en el movimiento en Estados Unidos.
Mientras que en México se unieron Irene Azuela, Camila Sodi, Osvaldo Benavides, Benny Ibarra, Luis Gerardo Méndez, Iván Sánchez, Mónica Rojas, Vadhir Derbez y Adal Ramones. También colaboran Penguin Random House, Ediciones Ekaré y Discovery Kids.
“Los colores de Franela”, “Wonder”, “Gato callejero y gato hogareño” y “El principito” son algunas de las lecturas. Las transmisiones se encuentran disponibles en YouTube, Facebook e Instagram.
Save The Children estima que en el país 40 millones de infantes están en riesgo por la emergencia sanitaria, 10 millones no tienen acceso a la alimentación y 9 millones no poseen servicios básicos en sus casas.
Por ello, la organización entregará alimentos, distribuirá de kits de higiene básica, brindará información y contenidos digitales para prevenir la violencia en los hogares y realizará transferencias monetarias a familias en situación financiera crítica.