Familias de Torreón abandonan sus casas por temor a hundimientos

Usted está aquí

Familias de Torreón abandonan sus casas por temor a hundimientos

Foto: Sandra Gómez
Autoridades municipales determinaron lanzar la alerta amarilla en tanto se realizan nuevos estudios geológicos y así evitar que sus vidas corran peligro

Torreón, Coahuila.- Decenas de familias de las colonias Victoria y Vista Hermosa, ubicadas en las márgenes del río Nazas, abandonaron sus viviendas ante el temor de que se registren nuevos hundimientos que pongan en peligro sus vidas.

El director de Protección Civil, Alberto Porragas, aseguró que las abras en la zona conurbada no representan ningún riesgo, aunque se está en alerta para cualquier contingencia.

Manifestó que las abras son oquedades subterráneas que se llenan cuando el río lleva agua, pero que están perfectamente documentadas en un estudio elaborado por el Servicio Geológico Mexicano.

El abra más grande que se produjo el día de ayer está bajo control; sin embargo, los vecinos que se quedaron han sido notificados de que en cualquier momento pueden desalojados del área.

Foto: Sandra Gómez

Han sido notificados que ante cualquier ruido de las fincas hay que evacuar de manera inmediata y se les dio una plática de lo que deben de tener a la mano como documentos oficiales y algún cambio de ropa, para en caso necesario salgan de manera rápida y soliciten los servicios de emergencia.

Algunos vecinos declararon que hace 17 años, en la misma cuadra se registró un abra, sin embargo, nunca la reportaron el hecho a las autoridades y con sus propios medios la taparon.

Ante el peligro que esto representa, las autoridades municipales determinaron lanzar la alerta amarilla en tanto se realizan nuevos estudios geológicos y así evitar que sus vidas corran peligro.

Algunos vecinos se negaban a abandonarlas sus casas, argumentado que no tenían a dónde ir, por lo que se les hizo ver que se habilitaría el gimnasio municipal ubicado sobre sobre la calzada Colón para alojarlos durante el tiempo que sea necesario.