Familiares hallan sin vida a mujer jalada por la corriente en Arteaga

Usted está aquí

Familiares hallan sin vida a mujer jalada por la corriente en Arteaga

Búsqueda. El cuerpo de Cinthya Carolina Padilla, de 35 años, fue localizado por familiares y amigos entre hierbas y hojas secas. ULISES MARTÍNEZ
El cauce del agua la dejó a la orilla del arroyo El Saucillo, a unos kilómetros de donde fue localizada, también muerta, su hija Alexia

Cinthya Carolina Padilla, de 35 años, fue localizada sin vida la mañana de ayer tras ser arrastrada por la corriente desde la tarde noche del domingo pasado en el arroyo El Saucillo, en los límites de Arteaga y Ramos Arizpe, tras la intensas lluvias de “Hanna”.

Su cuerpo fue encontrado minutos después de las 9:00 horas por Mariano Gámez Estrada, de 48 años, entre yerba y ramas secas, en Hacienda El Saucillo, a 4 kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

Los restos de Cinthya presentaban varios golpes; de acuerdo con quienes la encontraron, el mismo cause del agua la aventó hacia una de las orillas dejándola ahí, ya sin signos de vida.

Personal de bomberos de Ramos Arizpe fueron llevados hasta el lugar, el cuerpo fue cubierto con una sábana térmica mientras se acordonaba el área por parte de los oficiales municipales. 

La tarde del domingo, la camioneta donde viajaban Cinthya y sus hijos, Génesis y Alexia, de 11 y 7 años, respectivamente, así como un bebé, fue arrastrada por la corriente de agua de El Saucillo.

El mismo domingo se logró rescatar al bebé y más tarde ubicar con vida a Génesis quien, según el reporte de las autoridades, se aferró a un tronco. Sin embargo, la otra menor, Alexia, fue localizada muerta ayer a unos kilómetros de donde hallaron el cuerpo de la madre.

RECLAMOS

Al lugar llegaron familiares y amigos de los afectados, quienes recriminan que las autoridades hayan detenido la búsqueda cuando ellos siguieron buscando.

Amigos y conocidos se unieron, y fue la mañana de ayer cuando localizaron a la mujer, pero ya no había nada que hacer; personal de la Fiscalía General del Estado, adscrita a Ramos Arizpe, acudió a tomar concomiendo del hallazgo.

Una vez fijada la escena de los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y determinarán las causas del deceso y posteriormente se entregará a la familia.