Familiares exigen justicia por el feminicidio de Alicia, desaparecida en Ecatepec
Usted está aquí
Familiares exigen justicia por el feminicidio de Alicia, desaparecida en Ecatepec
El cuerpo sin vida de una mujer fue allado dentro de la cisterna de su casa, después de ser reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el pasado 22 de febrero. Este lunes la familia de Alicia Lara realizó los servicios funerarios correspondientes.
La madre de la mujer, denunció ante las autoridades que la última vez que vio a su hija Alicia de 39 años, fue el viernes 21 de febrero a las 7:00 horas saliendo de su casa en compañía de sus hijos.
La Fiscalía especializada para la Búsqueda, Localización, e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) emitió la ficha de búsqueda con la descripción física de la víctima, como parte del protocolo de investigación en estos casos.
Trabajos de inteligencia realizados por agentes de la @PDI_FGJCDMX de la #FGJCDMX permitieron localizar el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 2, 2020
Las investigaciones realizadas en la zona del domicilio, en la colonia Hogares Mexicanos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, los miembros de la Fiscalía realizaron un cateo en la casa donde vivía la mujer desaparecida y dentro de este ubicaron el cuerpo sin vida de Alicia.
La familia fue reportada del lamentable hallazgo. "La familia de la agraviada recibe atención y asistencia integral, a través del área de atención a víctimas de esta Fiscalía General" de acuerdo con el reporte de la Institución.
El último adiós
Después de los resultados presentados por la FGJ, esta tarde se realizó el velorio de cuerpo presente de Alicia, organizado por familiares y amigos de la colonia Daniel Garza en la Ciudad de México.
Algunas de las asistentes expresaron su indignación por el asesinato de esta mujer, durante el cortejo fúnebre y frente al ataúd se pararon con pancartas en las que exigían "Justicia para Alicia Cortez" "Pedimos justicia para Alicia Cortez" y exigen se castigue al culpable de esta muerte.
Una de las primas de la víctima aseguró que Marco Antonio "N" es el principal sospechoso de este feminicidio, el era su pareja sentimental y dueño del domicilio donde fue localizado el cuerpo por los policías de la capital. Piden la pena máxima para él
Alicia era madre de dos menores de edad y trabajaba en un empresa en la alcaldía Álvaro Obregón.