Usted está aquí
Familiares de paciente golpean a paramédicos, falleció por coronavirus
Una enfurecida familia se abalanzó a golpes contra paramédicos de bomberos por no llegar a tiempo a la clínica dos del Seguro Social para que atendieran a un paciente de COVID-19.
Los afectados activaron el código rojo donde acudieron elementos del Grupo de Reacción Sureste, (GRS) Guardia Nacional y la preventiva municipal.
Sometieron a dos de los involucrados identificado como Jesús Torres de 47 años de edad, y otro de nombre Juan Manuel.
El primero de ellos quedó en manos del agente del ministerio público por el delito de lesiones y el segundo en manos de un juez calificador.
Los técnicos en urgencias médicas de la ambulancia 1223 realizaron el traslado de Cayetano Torres de 73 años de edad desde su domicilio ubicado en calle Jacinto, en la colonia Valle de las Flores Infonavit.
Se le traslado de urgencia ya que tenía síntomas de coronavirus y lo ingresaron al área.
Los médicos notificaron que el hombre ya había muerto situación que enfureció a sus parientes que acudieron en grupos.
El detenido y varios de sus familiares se fueron a golpes con los paramédicos, luego se identificaron como miembros de la delincuencia organizada, y aseguraron que en días posteriores los buscarían para quitarles la vida.
Llegaron patrullas de las distintas corporaciones.
Tras proceder a la detención de los dos agresores también procedieron a la calma de los demás familiares.
Entre llanto integrantes de la familia Torres se unieron y se recargaron en la reja que colinda con los pasillos y la morgue del IMSS con la esperanza de observar por última vez a Don Cayetano.
Pero se mantuvieron en espera por más de dos horas hasta que fue abordaron a una carroza funebré.
Ahora los deudos tendrán que esperar los resultados de muerte por parte del IMSS o de las autoridades de Secretaría de Salud.